Rincón celebra sus fiestas de Carnaval lo próximos 20 y 21 de febrero

Actuarán la comparsa `La Bruja´ y la murga ¡Quién me ha visto y quién me ve!

Rincón celebra sus fiestas de Carnaval lo próximos 20 y 21 de febrero



La Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado esta mañana que la comparsa `La Bruja´ y la murga ¡Quién me ha visto y quién me ve! ambos primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Málaga (COAC) actuarán en el carnaval rinconero, según ha informado la concejal del área, Alina Caravaca.

La programación de actividades se desarrollará durante el próximo fin de semana, los días 20 de febrero en Rincón de la Victoria y 21 de febrero en La Cala del Moral organizado junto a la Asociación de Vecinos de la localidad donde actuarán el 3º premio de la comparsa El Museo, y la murga local `Cambiando el Chip´. La edil de Cultura ha indicado “que este año el carnaval ha sufrido diversas modificaciones lamentando el no poder celebrar este año el concurso de agrupaciones debido a la retirada de la subvención por parte de la Diputación provincial por importe de 6.000 euros para esta finalidad, y que nos hace imposible llevarlo a cabo. Este año apostamos por el carnaval de calle”.

La fiesta del Carnaval de calle comenzará el sábado 20 de febrero en la Plaza de la Constitución a partir de las 12,00 horas con un pasacalle, pintacaras, animación y castillos hinchables. A las 13,30 horas se celebrará el concurso de disfraces infantil y adulto. Y entorno a las 14,00 horas habrá una degustación gratuita de Berza de Carnaval en colaboración con los establecimientos de la plaza, que dará paso a las actuaciones de los primeros premios del concurso de agrupaciones de la capital. El domingo 21, la jornada de carnaval se trasladará a la Plaza de La Laguna de La Cala del Moral con concurso de disfraces infantil y adulto, castillo hinchables, paella popular y las actuaciones de agrupaciones.