Rincón celebra un festival de comedia con una adaptación satírica de ‘Bodas de sangre’

Rincón celebra un festival de comedia con una adaptación satírica de ‘Bodas de sangre’



‘Bodas de zangre’, una adaptación cómica de la obra homónima del poeta granadino Federico García Lorca, abrirá el próximo 20 de julio el XIII Festival de la Comedia
de Rincón de la Victoria.
La alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, ha presentado este lunes el cartel del evento, que se celebrará del 20 al 24 de julio en los cuatro núcleos de población del municipio.
La responsable de Cultura del Ayuntamiento rinconero, Alina Caravaca, en rueda de prensa junto a la regidora, ha explicado que el festival presenta espectáculos para todos los públicos.
A la representación de ‘Bodas de zangre’, le seguirá ‘Toy Mejorcito’, una caricatura del actual sistema de salud. Caravaca ha resaltado el interés de la tercera de las funciones, “que se llevará a cabo en un enclave singular: la plaza de las Flores de Benagalbón, un lugar idóneo donde se desarrollará la obra ‘Patio 19’, basada en un patio andaluz de vecinos”.
Por último, los desahucios presentados con un toque de humor es el tema de ‘Izquierda, derecha’, mientras que la compañía Pata Teatro será la encargada de clausurar la edición con la visión del ciclo de la vida desde el punto de vista de una pareja que contará sus experiencias.
Anaya ha destacado la decisión del Consistorio de retomar el desarrollo del festival en diversos espacios del municipio “cumpliendo con nuestro compromiso de descentralizar las actividades en espacios abiertos”.
“Además ampliamos a un día más el festival”, ha explicado la alcaldesa, añadiendo que “hacemos un esfuerzo importante por mantener este tipo de eventos en los meses de verano cuando mayor concentración de actividades existen, tal y como nos demanda la ciudadanía y los visitantes. El festival estará una vez más en la calle y en distintos espacios escénicos”.
La inauguración del festival viene de la mano de ‘Bodas de zangre’ de la compañía Ángel Baena, el miércoles 20 de julio en la plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria. La comedía de ‘Toy Mejorcito’, una producción de Manolo Doña y El Morta, el jueves 21 de julio en la estación de Torre de Benagalbón.
El festival se traslada el viernes 22 de julio a la plaza de Las Flores de Benagalbón con ‘Patio 19’ de la compañía El Espeto Feliz. El sábado 23 de julio le toca el turno a la obra teatral ‘Izquierda, derecha’, a cargo de La Patrona Producciones en La Cala del Moral. La clausura correrá a cargo de ‘El árbol de mi vida’ de Pata Teatro en la plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria.
Todos los espectáculos se celebrarán a partir de las 22.00 horas. El presupuesto del Festival es de 15.000 euros, 3.000 euros menos que en la pasada edición.