Rincón crea un Plan de Ocio Alternativo con actividades gratuitas para los jóvenes de 16 a 35 años

El programa de actividades se llevará a cabo en distintos puntos emblemáticos a parir del 8 de octubre.

Rincón crea un Plan de Ocio Alternativo con actividades gratuitas para los jóvenes de 16 a 35 años



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha elaborado un Plan de Ocio Alternativo “Bezmiliana” con actividades gratuitas que se desarrollaran del 8 de octubre al 10 de diciembre, según ha adelantado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

La iniciativa pionera surge, tal y como explica la concejala “con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a la juventud de Rincón de la Victoria, a la vez que damos a conocer a los jóvenes los distintos espacios y lugares de interés, colectivos, asociaciones, y comercios locales que ofrecen actividades en nuestro municipio”. “Para cada una de las actividades es preciso inscribirse en el Centro de Información Juvenil (CIJ) previamente al menos con un día de antelación al evento”, añade Caravaca.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de promover el ocio alternativo juvenil con actividades que aporten un añadido a nuestros jóvenes, y que además impliquen una estrecha colaboración con el tejido asociativo y empresarial. “Este Gobierno continúa trabajando en acciones que integren a los jóvenes a través de la cultura, el entretenimiento, formación y el emprendimiento”.

La primera actividad se celebrará el 8 de octubre con la iniciativa `Un Paseo por las estrellas a cargo del colectivo Sirio en el Parque Arqueológico, junto a la Cueva del Tesoro a las 21.30 horas para un cupo de 30 personas.

La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá el Microteatro “Ciudadanos Espejo ” a  cargo de la compañía Incendio Fugaz, el 15 de octubre a las 20.30 horas. La actividad está abierta a todos los públicos por un precio de 3 euros, y gratuita para los jóvenes que se inscriban en el Plan de Ocio. La actividad está destinada para unas 20 personas.

Las Salas Las Musas de La Cala del Moral será el escenario para acoger el Cineforum con la proyección “Crash” de una duración de dos horas para un aforo de cien personas el 22 de octubre a las 22.00 horas. El 10 de diciembre se emitirá la película Pride a cargo de la Asociación Arcoiris.

La actividad deportiva llega con la ruta senderista nocturna por los montes del municipio de la mano del Club de Montaña de Rincón con 20 plazas y una duración máxima de 3 horas. La cita será el 29 de octubre a las 21.00 horas.

La Cueva del Tesoro es otro de los puntos turísticos a visitar. Se ofertarán 20 plazas para una visita programada a las 21.00 y 22.00 horas del 5 de noviembre con una duración de una hora para cada turno.

La Biblioteca de Rincón de la Victoria celebrará distintas actividades: el 21 de noviembre a las 22 horas un taller de Hama Beads; el 19 a la misma hora un Cuentacuentos erótico a cargo de Cuentacuentos-Cuentapiés. Actividad para 20 personas.

El 26 de noviembre a las 22.00 horas se llevará a cabo una un taller para hacer tu propio cuaderno con técnica de cartonaje en Parafernalias en Rincón de la Victoria con una duración de una hora y media que podrán realizar 15 personas, y el 3 de diciembre la elaboración de jabones artesanales en la Sede de Amirax.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), indica que “continuamos ofreciendo actividades lúdicas y de ocio de calidad en espacios abiertos y de interés para nuestros ciudadanos”.

El presupuesto municipal para el desarrollo del Plan de Ocio Alternativo `Bezmiliana´ es de 2.000 euros.

El Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria está ubicado en la Plaza La Constitución-Local Este. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, resto de días de la semana en horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas.

Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono de contacto: 952006032  o bien al mail: juventud@rincondelavictoria.es