Rincón de la Victoria celebra la Navidad con medio centenar de actividades más participativas y solidarias

Se trata de una programación que cuenta con la colaboración de 15 asociaciones e iniciativas empresariales distribuidas entre los cuatro núcleos de población del municipio. El encendido del alumbrado navideño será el 4 de diciembre

Rincón de la Victoria celebra la Navidad con medio centenar de actividades más participativas y solidarias



Rincón de Victoria ha presentado hoy una amplia programación de Navidad con medio centenar de actividades que se desarrollarán desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del municipio como broche final, según ha informado hoy la concejala de Cultura, Feria y fiestas, Alina Caravaca (IU).

Se trata de una de las Navidades con más actividades participativas al contar con la colaboración de 15 asociaciones y colectivos e iniciativas empresariales en diferentes espacios como Sala Las Musas, el Centro del Folclore de Benagalbón, Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón, Casa Fuerte Bezmiliana, y las plazas de la Constitución y Gloria Fuertes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado su satisfacción por la “implicación del tejido asociativo en una programación muy participativa que cuenta con 26 días de actividades muy diversas que persiguen dinamizar y amenizar las fiestas para todos los públicos”. La regidora ha destacado “la planificación con la que se ha trabajado en esta programación con el objetivo que las familias del municipio puedan organizarse con antelación su asistencia”. Anaya ha enumerado las distintas novedades de este año como; la instalación de una carpa en La Cala del Moral a través de la iniciativa privada en la que colabora el Ayuntamiento con actividades, un concierto de Reyes de la Banda de Música, una felicitación de Navidad muy original que se grabará con la participación de colectivos y ciudadanos que deseen participar, etc.

La concejala ha destacado “el apoyo recibido por parte de los colectivos para continuar con la celebración de actividades de larga tradición como el Belén Viviente, el Tesoro de la Navidad, la Cabalgata de Reyes Magos, o el encuentro de Pastorales”, al que se unirán nuevos eventos como el I Concurso de Borrachuelos, entre otros.

Tanto la alcaldesa como la concejala han agradecido la colaboración y participación de las asociaciones, colectivos, entidades privadas, y las áreas municipales de Juventud, Deportes, y Seguridad Ciudadana que hacen posible desarrollar una programación más amplia y para gustos de todos. La edil ha anunciado la publicación de una Agenda de Navidad que será distribuida desde el área de Cultura. La imagen de la programación de este año corresponde al diseñador Daniel Ortiz, ganador del concurso del cartel.

La programación de Navidad arrancará con el encendido del alumbrado navideño, chocolatada, y la degustación de dulces navideños el próximo 4 de diciembre en la Plaza de la Constitución.

El 11 de diciembre se procederá a la inauguración del Belén Municipal realizado este año por la Asociación Cultural Doña Carmen en Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria. Rincón Juega se llevará a cabo desde el 26 de diciembre al 3 de enero en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón que este año será más solidario “parte de la organización y los fondos irán destinados a la institución sin ánimo de lucro, el Instituto AMIA”, también como novedad se ampliará el horario de apertura a las instalaciones. Además la Biblioteca de Rincón de la Victoria continúa con la campaña solidaria un libro por kilo de alimento.

A petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), se ha autorizado a instalar árboles de Navidad y alfombra en la vía pública, así como la incorporación de un hilo musical y un concurso de escaparates en los establecimientos.

La radio municipal también será una parte activa muy importante de esta Navidad con un especial de lotería de Navidad, Nochebuena y el Tesoro de la Navidad.

El broche final lo pondrá la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero con salida desde Los Rubios hasta La Cala del Moral. A las 12,00 horas se realizará una recepción oficial en el Ayuntamiento, y sobre las 16,00 horas se iniciará el recorrido con pasacalles y animación.

Por último, la concejala ha informado que unos pajes especiales recorrerán los centros educativos del municipio para notificar a los pequeños la posibilidad de que puedan participar en la cabalgata a requerimiento de sus Majestades. Todas las solicitudes de candidatos y candidatas que formarán parte de las carrozas y tren participaran en un sorteo público que se celebrará el 22 de diciembre.