Rincón de la Victoria instala nuevo equipamiento en las playas

28

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio de Rincón de la Victoria ha realizado la inversión de unos 90.000 euros destinados al nuevo equipamiento de la franja litoral del municipio, tal y como ha anunciado el edil del área, José María Gómez Muñoz.

En concreto, se trata de nuevo equipamiento con la instalación de 500 unidades de pasarelas de hormigón ubicadas en las playas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, y 300 unidades de maderas adaptadas a personas con movilidad reducida en el litoral de Torre de Benagalbón. La inversión asciende a unos 45.000 euros.

Además, el concejal ha informado de que se van a instalar cinco nuevos módulos de aseos que se unirán a la decena de unidades instaladas en las playas del término municipal. Las nuevas unidades irán ubicadas en Rincón de la Victoria junto a Los Acantilados, dos módulos en La Cala del Moral y otros dos en Torre de Benagalbón. La nueva adquisición de unidades e instalación tiene un presupuesto total de 88.000 euros.

También instalaran cuatro nuevas áreas de juego infantiles en las playas que supondrá una inversión de unos 219.000 euros. En algunos casos vienen a renovar elementos muy deteriorados por otros nuevos adaptados a la normativa vigente, y en otros casos se trata de una nueva instalación. Además, ha dicho, se han colocado dos nuevas duchas adaptadas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia “de poner al servicio del ciudadano unas playas equipadas y de calidad que cubran las exigencias, ya que se trata de nuestro principal atractivo y activo de nuestra economía local”.

Por su parte, el edil ha informado de la adquisición de 20 nuevos equipos ecológicos compuesto por unidades de contenedores para proceder al correcto reciclado de basura que ha tenido un presupuesto de 15.000 euros. “Este año continuamos con el servicio de recogida de residuos de pescado puerta a puerta en pescaderías, chiringuitos y restaurantes del Paseo Marítimo con la finalidad de facilitar su recogida y evitar problemas de malos olores que se generan con las altas temperaturas en los meses de verano”, ha explicado.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha informado sobre el inicio de los trabajos de recuperación de la playa de La Cala del Moral con una aportación de arena de mejor calidad. La actuación llevada a cabo por la Demarcación de Costas se está llevando a cabo entre la zona de Calaflores y arroyo de San Juan. “Es la segunda actuación que realizamos recientemente debido a los temporales de poniente”.

Una vez finalicen los trabajos en La Cala del Moral, comenzarán los trabajos en la playa de Los Rubios. Todas las acciones de mejora en las playas está recogido en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, ha concluido.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido