Rincón dedica 86.000 euros a hacer más accesibles los espacios públicos del municipio

La eliminación de barreras arquitectónicas en el sistema viario está consistiendo en trabajos de demolición, pavimento y señalización, para garantizar la accesibilidad entre la acera y el paso de peatones. Hasta el momento los trabajos se han localizado en la zona de Añoreta (Torre de Benagalbón), y Camino Viejo de Vélez (Rincón de la Victoria).

Rincón dedica 86.000 euros a hacer más accesibles los espacios públicos del municipio



La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando diversas actuaciones en el municipio para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, según ha avanzado el edil del área, Antonio Sánchez.

Actualmente, el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, realizado a través de los Presupuestos Participativos por un importe inversor de 50.972 euros, se encuentra a un 70 por ciento de ejecución y como actuación complementaria se han iniciado más trabajos junto al embellecimiento de espacios públicos en las principales avenidas del municipio, por un valor de 35.000 euros mediante los Planes de Emple@Joven y Emple@30+.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “la necesidad de seguir acometiendo actuaciones inversoras para garantizar la accesibilidad, seguridad y mejora de las infraestructuras públicas del municipio”. “Nuestro compromiso de gobierno es lograr un municipio libre de barreras arquitectónicas y accesible para todos y todas”.

Las obras del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas,  a cargo de la empresa adjudicataria Copesol S.L, están consistiendo en adecuar el sistema viario  existente, principalmente en pasos de peatones. Para ello, se están llevando a cabo trabajos de demolición, pavimento y señalización “con el objetivo de garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible entre la acera y el paso de peatones”, explica el concejal. Hasta el momento los trabajos se han localizado en la zona de Añoreta (Torre de Benagalbón), y Camino Viejo de Vélez (Rincón de la Victoria).

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Oscar Carrascosa,  ha destacado “la importancia de acometer proyectos como éste decididos y aprobados por la ciudadanía a través procesos participativos y abiertos pioneros en el municipio”.

Por otro lado, y como actuación complementaria se han iniciado los trabajos para adaptar los alcorques  existentes en  el acerado público a la normativa de accesibilidad  y eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida del Mediterráneo a la altura del Arroyo Granadillas de Rincón de la Victoria.

Los trabajos de arreglo y reparación del acerado se extenderán por las principales avenidas del litoral y se prolongarán durante un año a través de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, con la aportación municipal de unos 35.000 euros en concepto de costes derivados del proyecto.