Rincón ejecuta cerca de una veintena de actuaciones dentro del Plan de Mejora de Accesibilidad en el municipio

Rincón ejecuta cerca de una veintena de actuaciones dentro del Plan de Mejora de Accesibilidad en el municipio



Se trata de un proyecto de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que se está realizando desde el pasado mes de mayo en las principales avenidas del municipio por parte de un equipo de trabajo compuesto por una decena de personas. Las actuaciones cuentan con un presupuesto inversor de aproximadamente unos 35.000 euros en concepto de materiales.

La alcaldesa accidental de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero ha destacado “la importancia de continuar con estas acciones de mejora de la vía pública para garantizar la seguridad de los viandantes, con el fin de asegurar la accesibilidad, que va a ser una prioridad de este equipo de Gobierno”.

El edil del área ha explicado que “las labores de adecuación de la red viaria peatonal del municipio están consistiendo en la señalización de los pasos de peatones y el rebajado del acerado, además de la adecuación de alcorques en diferentes zonas del municipio”. Asimismo, el concejal tiene previsto realizar medio centenar de actuaciones a lo largo de la franja litoral del municipio, para posteriormente actuar en las calles secundarias.

Acaban de finalizar los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida de la Candelaria, y en las calles Ronda y Almijara, “donde se ha colocado una señal vertical de paso de peatones para garantizar una mayor seguridad, dada la conflictividad de esta intersección”, ha afirmado Pérez.

También se ha realizado el repintado de señalización de suelos en la zona de La Atalaya en el centro de Rincón de la Victoria. Los próximos trabajos de adecuación de alcorques se centrarán en la Avenida del Mediterráneo a la altura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Además se eliminarán las barreras arquitectónicas en los accesos a Cotomar. Asimismo, en la Avenida de la Torre, a la altura de Los Claros, se llevará a cabo la mejora de una isleta. El Plan de Mejora de Accesibilidad se desarrollará durante un año, coincidiendo con el programa de Empleo de la Junta de Andalucía, para continuar ejecutando más actuaciones en todo el municipio.