Rincón Fertilidad Amivel debuta en casa ante Bidaideak Bilbao BSR

Rincón Fertilidad Amivel debuta en casa ante Bidaideak Bilbao BSR



Después de tres jornadas jugando a domicilio donde Rincón Fertilidad Amivel cosechó una derrota y dos victorias consecutivas, toca por fin jugar en casa. Este sábado por tanto “debuta” de local a las 18.00 horas y ante sus aficionados frente al equipo vasco del Bidaideak Bilbao BSR, conjunto que está llegando esta temporada con resultados ciertamente muy ajustados, la semana pasada sin ir más lejos perdió en la prórroga de un punto en casa (74-75) ante el Amfiv de Vigo que sólo presentó a cinco jugadores.

En el equipo vasco, séptimo en la tabla con 4 puntos, con un triunfo y dos derrotas, destacan varios jugadores como novedad en su plantel este año, es el caso del internacional americano Jorge Eligio o de Manu Lorenzo procedente del Amfiv, jugadores que se suman a los destacados como el alero americano, Joshua Peter Turek o los bases, el australiano, Jannik Peter  o el veterano Asier García.

Para afrontar el partido el técnico de Bidaideak, Esteban Núñez, podrá llevar a Vélez-Málaga por primera vez en la temporada a toda  su plantilla a excepción del lesionado, José Centeno. Con la incorporación, tras su participación en la Copa Asia Oceanía de BSR, del punto uno Jannik Blair y el alta médica de Xabi Iragorri, el entrenador bilbaíno podrá afrontar el partido con casi todo su arsenal competitivo, lo que, sin duda, le permitirá construir nuevas estrategias tácticas y rotar con mayor potencial a los quintetos en cancha.

Por tanto no va a ser fácil el partido para los de Paco Aguilar, que podrá contar con todo su plantel,  ante un rival que si bien no está siendo muy regular en juego, quiere sumar su segunda victoria en esta fase de liga, sabiendo que de conseguirlo les daría mucha más fuerza para recibir en su cancha la semana siguiente al líder y actual campeón de Europa, Ilunión.