Un Rincón Fertilidad de dos caras en A Guarda (22-18)

Un Rincón Fertilidad de dos caras en A Guarda (22-18)



No pudo el Rincón Fertilidad Málaga comenzar la temporada 2016/2017 con una victoria. Visitaba la siempre complicada cancha del Mecalia Atlético Guardés, pero su primer tiempo hacía pensar en la machada, aunque el cariz del partido cambió tras el descanso.

El técnico Diego Carrasco hacía hincapié en la importancia de la defensa en la previa, y sus pupilas salieron a la cancha de A Sangriña con la lección bien aprendida. Hasta 17 minutos necesitó el conjunto gallego para perforar la portería de Cristina Maestro, lo que permitía al Rincón Fertilidad Málaga tomar cuatro goles de ventaja.

Dos exclusiones muy seguidas de Nuria Benzal hicieron daño al rendimiento del conjunto malagueño, que veía como el Guardés igualaba la contienda, pero unos buenos minutos finales del primer tiempo, con Jennifer Gutiérrez muy acertada, permitía a las visitantes irse al descanso con dos tantos de ventaja (7-9).

Si sólo había permitido 7 goles en 30 minutos, durante los primeros cuatro minutos del segundo tiempo las malagueñas encajaron cinco, dándose la vuelta al electrónico (12-9). Parecía que querían reaccionar las visitantes y meterse en el partido, pero las fuerzas ya no llegaban.

Faltaba frescura en el Rincón Fertilidad Málaga, lo que suponía no estar tan activas en defensa y no poder correr contragolpes. Los goles iban sumando en el marcador local mientras sólo el empuje de Jennifer Gutiérrez, secundada en momentos por Estefanía Méndez, mantenía en partido a las malagueñas.

Pero no era el día. Ni siquiera en superioridad numérica eran capaces las visitantes de recortar diferencias, quedando finalmente el marcador favorable al Mecalia Atlético Guardés por 22 a 18.

Ficha del partido

MECALIA ATL. GUARDÉS  22 (07+15). Carratu (P), Fervenza (0), Kurchankova (1), Hernández (4), Rodriguez (3), Álvarez (2), Sempere (3), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Doiro (2), Espiñeira (3), Mendoza (4),  (-), Lorenzo (0) y Pombal (0).

RINCÓN FERTILIDAD 18 (09+09). Maestro (P), Gutiérrez (10), Méndez (4), Benzal (0), García (2), González (0), Vera (0), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), López (0) Moreno (0), Valdivia (0), Daira (0), Brenoe (1) Ramos (0), Puertas (0) y Barrios (0).

ÁRBITROS: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez de la Federación de Cataluña. Excluyeron por el equipo local a Anthia Espiñeira, Inés Hernández (2), Haridian Rodríguez y Marta Pombal y por el conjunto malagueño a Nuria Benzal (2), Frederikke Brenoe, Jennifer Gutiérrez, Soledad López y Estefanía Méndez.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la primera jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón A Sangriña ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 0-1, 0-4, 0-4, 3-4, 6-6, 7-9 descanso. 12-9, 13-11, 16-15, 19-16, 21-17, 22-18, final.