El Rincón Fertilidad Málaga cae en su visita al Rocasa (33-23)

Las malagueñas, que llegaban tocadas moralmente tras la derrota ante Porriño, sufrieron un accidentado viaje que le hizo llegar a Gran Canaria apenas cuatro horas antes del encuentro.

El Rincón Fertilidad Málaga cae en su visita al Rocasa (33-23)



Durante el mismo, el hecho psicológico puede reflejarse en el 2/9 que hicieron desde los siete metros, además de la mala gestión de los minutos en inferioridad, que llegó en momentos clave y les supuso una sangría de goles encajados que decidieron la victoria a favor del conjunto local, con el equipo malagueño volviendo a bajar su rendimiento durante la segunda parte.

El comienzo del encuentro era de máxima igualdad, con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas en los primeros diez minutos, donde destacaron los goles de Bea Puertas en su primera titularidad tras su lesión de rodilla. A partir de aquí, las exclusiones fueron protagonistas. Dos minutos sancionados a Paula García por el conjunto malagueño fue aprovechado por el Rocasa Gran Canaria ACE para anotar un parcial de 5-0 y tener una primera posibilidad de escapada en el marcador (10-5).

Tras un tiempo muerto de Diego Carrasco, las chicas del Rincón Fertilidad Málaga lograron ajustarse en defensa, lo que les permitía hacer su juego de transición rápida, volviendo a meterse en el partido con un parcial de 0-4, bneficiándose también de una sanción disciplinaria sobre Tiddara Trojaola (12-11), igualdad que se mantuvo en los instantes finales del primer tiempo para llegar al descanso con todo por decidir (15-13).

La vuelta de vestuarios fue caótica para las malagueñas. Hasta tres exclusiones sufrió en los primeros ocho minutos, de Bea Puertas, Jennifer Gutiérrez y la segunda de Paula García, que provocaba otro estirón en el electrónico a favor del Rocasa (22-15). Y aunque la conexión de Nuria Benzal y Paula García intenta reenganchar al partido al equipo malagueño, una nueva exclusión, en este caso de la jugadora esteponera, echó la última pala a la tumba de las opciones visitantes, que ya veían la distancia insalvable, siendo los últimos minutos plácidos, sin mucho por decidir, finalizando el encuentro con un claro 33 a 23 a favor del Rocasa Gran Canaria ACE.
FICHA DE PARTIDO

ROCASA GRAN CANARIA ACE 33 (15+18). Navarro (p), Falcón (7), Luján (6), Tiddara (4), Tejeda (0), Rodríguez (7), Hamciuc(3), siete inicial. Además jugaron Armas (ps), Diallo (0) González (0), Hernández (0), Lusson (6), Peña (0) Mbengue (0), Pérez (0) y Simón (0).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (13+10). Maestro (p), Gutiérrez (2), Puertas (3), Benzal (2), García (5), Ramos (2), González (0), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps, 1g), López (4) Vera (1), Valdivia (0), Méndez (0), Moreno (0) Barrios (-), Brenoe (1) y Daira (2).

ÁRBITROS: Enric Escoda Pérez (C. A. Cataluña); Roland Sánchez Bordetas (C. A. Cataluña). Excluyeron por el equipo local a Ana Hamciuc (2), Lissandra Lusson, Tiddara Trojaola (2), Carmen Simón, Melania Falcón  y por el conjunto malagueño a Nuria Benzal (2), Paula García (2), Beatriz Puertas, Jennifer Gutiérrez, Alba Vera, Coral Ramos

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la primera jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón Antonio Moreno ante unos 300 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 6-5, 9-5, 12-8, 12-11, 15-13 descanso. 19-14, 21-15, 23-17, 27-20, 30-21, 33-23, final.