Rincón Fertilidad Team es el nuevo equipo de mountain bike de la Axarquía

Nueve corredores de la Axarquía forman parte del equipo, que ha sido presentado esta mañana en Mancomunidad. Entre ellos Daniel Vico, campeón junior provincial de 2016 y subcampeón de Andalucía la temporada pasada

Rincón Fertilidad Team es el nuevo equipo de mountain bike de la Axarquía



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido la presentación del equipo comarcal Mountain Bike Rincón Fertilidad Team, integrado por nueve corredores procedentes de los municipios de Torre del Mar, Vélez-Málaga, Torrox, Frigiliana, Sayalonga y Canillas de Aceituno. Entre ellos Daniel Vico, campeón junior provincial de 2016 y subcampeón de Andalucía la temporada pasada.

Los integrantes participarán en las categorías Sub23, Élite, Master30 y Máster40. El equipo competirá en las carreras de modalidad maratón del circuito provincial Diputación de Málaga y del Open de Andalucía.

“Para nosotros es muy satisfactorio apoyar iniciativas de este tipo como la de este equipo de reciente creación que llevará el nombre de nuestra comarca por todos aquellos territorios donde compitan. El destino Axarquía Costa del Sol se paseará por toda la provincia y por el resto de Andalucía”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien ha realizado la presentación junto a Manuel Rincón y Roberto Torres, responsable y coordinador del equipo respectivamente.

“Pero además de su componente turístico, desde Mancomunidad queremos apoyar en la medida en que tengamos capacidad, tantas actividades y equipos deportivos que podamos. Creemos en el deporte como forma de vida y desde aquí queremos colaborar en la promoción de cualquier práctica relacionada con el mismo”, ha agregado Campos quien también ha puesto en valor “la colaboración entre instituciones y empresas privadas para sacar adelante este tipo de iniciativas”. De hecho, también colaboran los ayuntamientos de Canillas de Aceituno y el de Sayalonga, cuyos regidores, Vicente Campos y Antonio Pérez han acudido a la presentación para apoyar al equipo.

Por su parte, Torres ha explicado que se trata de “un proyecto axárquico” en el que se han implicado nueve corredores de la comarca que aspiran a ganar algún podium en la categoría de maratón. “En los circuitos hay muchas pruebas pero hemos decidido centrarnos en una de ellas. Es un deporte de moda, sobre todo en la especialidad de montaña, que exige muchas horas de entrenamiento y que se ha expandido mucho y con un gran nivel”, ha comentado el coordinador del equipo quien ha señalado que llevan mucho tiempo preparándose para la competición cuya primera prueba se celebrará el uno de abril en Canillas de Aceituno.

“Hemos participado en carreras de preparación y trofeos de apertura alcanzando ya algunos podios así que nuestro deseo y nuestro esfuerzo es continuar para dejar a la Axarquía y a Fertilidad Clínicas Rincón en el menor lugar posible”, ha comentado Torres quien ha recordado que el Open de Andalucía está compuesto por cinco carreras localizadas en diferentes provincias.

Por su parte, Rincón ha agradecido el apoyo institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía así como de los ayuntamientos de Sayalonga y Canillas de Aceituno y de las empresas privadas, Rincón Fertilidad, Clínicas Rincón Dental, Excavaciones Lavosol, Encofrados Paniagua y Salados, Eurobike, E.S. Repsol El Morche, El reto Martínez – Biomecánica Deportiva, Fundación Rincón y Fundación Iñaki Lejarreta y Club Cilista Veleño.

“Gracias a ellos podemos competir y esperamos que sea el comienzo de un largo futuro”, ha resaltado.

El equipo está compuesto por los siguientes corredores axárquicos:

Daniel Vico Muñoz, categoría sub23. Campeón junior provincial y subcampeón de Andalucia la temporada pasada. Vélez-Málaga
Jesús Acuña Fajardo. Categoría Élite. Canillas de Aceituno.
Fran Bueno Ariza. Categoría Élite. Torrox.
David Córdoba Mullor. Categoría Máster 30. Sayalonga.
Roberto Torres Herrero. Categoría Máster 30. Frigiliana.
Francisco Jurado Narvaez. Categoría Máster 30.Torrox.
Manuel Rincón Díaz. Categoría Máster 30. Torre del Mar.
Emilio Fernández Torres. Categoría Máster 40. Mezquitilla.
Manuel Vega Aredano. Categoría Máster 40. Torrox.