Rincón inicia una nueva edición del Plan de Formación Joven con el curso gratuito de Lengua de Signos

Durante este segundo trimestre del año se impartirán además los siguientes cursos: Community Manager II y posicionamiento SEO, Diseño página Web con Wordpress , El Arte de hablar en público y una última formación relacionada con la fotografía. Habrá cien plazas en total para jóvenes de entre 16 y 30 años. El proyecto formativo está financiado a través de Presupuestos Participativos

Rincón inicia una nueva edición del Plan de Formación Joven con el curso gratuito de Lengua de Signos



El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una nueva oferta de formación con cinco cursos gratuitos que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio, según ha informado la concejala de Juventud, Yolanda Florido.

Las acciones formativas, que son financiadas a través de los Presupuestos Participativos, pretenden impulsar la formación en materias de actualidad, en esta ocasión los cursos se centrarán en el campo de la comunicación.

La edil ha anunciado que el primer curso que se impartirá será el de Lenguaje de signos que se celebrará del 17 al 21 de abril. Se trata de una formación de iniciación lingüística que se ofrece por primera vez en el municipio y que pretende, según ha indicado Florido, potenciar la inclusión de las personas con diversidad y la eliminación de las barreras de comunicación.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de abril de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Información Juvenil.

El segundo de los cursos es Community Manager II y posicionamiento SEO del 8 al 12 de mayo en horario de 16 a 20 horas. El plazo de inscripción para este curso es del 24 de abril al 5 de mayo.

La siguiente acción formativa en celebrarse será Diseño página Web con WordPress del 22 al 26 de mayo en horario de 16 a 20 horas con inscripciones abiertas del 8 al 19 de mayo. También se llevará a cabo el curso de El arte de hablar en público del 5 al 9 de junio. Inscripción del 22 de mayo al 2 de junio.

El último de los cursos en celebrarse será sobre Fotografía del 19 al 30 de junio con un periodo de inscripción del 5 al 16 de junio.

Los cinco cursos se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca Público Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este en horario de Lunes y Martes (9 a 14 horas) y Miércoles-Jueves-Viernes (16 a 21 horas). Teléfono de contacto: 952006032 o juventud@rincondelavictoria.es.

El pasado mes de octubre el área de Juventud inició este primer Plan Formativo con tres cursos: Community Manager, Inglés Turístico y Hostelero, Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Durante el primer trimestre de 2017 se han desarrollado los siguientes cursos: Reanimación Cardio Pulmonar y Soporte Vital Básico, socorrismo, manipulador de alimentos, animador sociocultural, y elaboración de curriculum y preparación para la entrevista con de los que se han beneficiado casi un centenar de jóvenes.

El Plan de Formación de Juventud anual dispone de un presupuesto de 20.000 euros.

 plan-formación-juventud-rincon