Rincón de la Victoria acoge el Campeonato Andaluz de Clubes Junior de Baloncesto

El acontecimiento deportivo, en el que competirán los 16 mejores equipos andaluces, se celebrará del 4 al 9 de abril en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón y el Complejo Deportivo Novaschool. La entrada a todos los partidos es gratuita

Rincón de la Victoria acoge el Campeonato Andaluz de Clubes Junior de Baloncesto



Rincón de la Victoria vuelve a ser referente en el mundo del Baloncesto celebrando el Campeonato Andaluz de Clubes Junior Masculino de Baloncesto del 4 al 9 de abril, según ha anunciado el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el vicepresidente andaluz y también delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés, y la presidenta del CB  Novaschool, Susana Aragonés, han rubricado esta misma mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo el encuentro donde competirán los 16 mejores equipos andaluces compuesto por jóvenes de entre 17 y 18 años.

La competición se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos, jugando esta primera fase previa desde el martes hasta el jueves, dejando el viernes para los cuartos de final, sábado las semifinales a las 10,00 y 12,00 horas, y el domingo la gran final a las 12,00 horas.

Las sedes para los encuentros se celebrarán en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón y el Pabellón del Complejo Deportivo Novaschool.

campeonato-andaluz-junior-rincon

Anaya ha destacado “la apuesta que estamos realizando por el deporte, también como reclamo turístico del municipio, convencidos de que reunimos unas condiciones extraordinarias que nos distinguen del resto de municipios”. La regidora asegura que “vamos a aprovechar las oportunidades que se nos presenten para dar a conocer el  municipio y promocionar la práctica del deporte, y qué mejor manera que a través de este campeonato”.

Asimismo, la alcaldesa que ha agradecido la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Club y Diputación, ha lanzado una invitación para disfrutar de los partidos y la final que se jugará el 9 de abril en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón`.

Por su parte, Bandrés ha reconocido nuevamente el apoyo del Ayuntamiento para la organización de este evento “que presenta a equipos participantes con un alto nivel,  siendo los finalistas de este campeonato los dos primeros clasificados de cada provincia andaluza”. “Los equipos clasificados por la provincia de Málaga son: Unicaja Rincón Fertilidad y Farmaquímica Sur EBG. Andalucía tiene dos plazas para participar en el campeonato de España”, indica. También ha estado presente el director deportivo de la Diputación provincial, Juan Manuel Rodríguez.

Además, el concejal de Deportes  ha destacado “el reclamo turístico y la dinamización de la economía local que supone el celebrar un evento deportivo de este nivel con la presencia de 16 equipos, de los que 14 estarán alojados en establecimientos hoteleros del municipio y donde se estima que unos 250 familiares se desplazarán para acompañar a los jugadores, lo que supone una ocupación de entre 450-500 plazas hoteleras durante la celebración del campeonato en el municipio, además de contar con la asistencia de público local y resto de la provincia”.

En el mes de marzo, Rincón de la Victoria acogía el XII Torneo Nacional de Baloncesto FYM, uno de los más importantes en categoría preinfantil masculino donde se dieron cita un total de 16 equipos, cinco de ellos de cantera ACB.