Rincón de la Victoria acoge la segunda edición de la Copa de Fútbol 7

Esta competición, en la que participan cuatro clubes del municipio, lleva por lema `Por un fútbol sin insultos´, con el fin de fomentar valores éticos y la educación deportiva entre los jóvenes

Rincón de la Victoria acoge la segunda edición de la Copa de Fútbol 7



Rincón de la Victoria celebra las semifinales y finales de la segunda edición de la Copa Fútbol 7, que se celebrará durante los meses de mayo y junio, y en la que participarán los cuatro clubes del municipio en las categorías de Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Bebé, según ha explicado el concejal de Deportes, Javier López.

La II Copa de Fútbol 7 reúne a 27 equipos de los clubes, formados por un total de más de 400 niños y niñas de 4 a 12 años que participarán según su categoría. El CD Benagalbón, con la colaboración de APAL Deportes, organiza un año más este torneo al que se unen los equipos CD Rincón, Club Atlético Bezmiliana, La Cala CD y la Escuela Municipal de Fútbol 7.

Los partidos comenzaron a disputarse durante la semana del 3 al 9 de abril en los campos de fútbol Francisco Romero de Rincón; Los Gallardos y José Ruiz Rodríguez de La Cala del Moral;  Cañada Chaqueta de Benagalbón y el Complejo de Rugby Manuel Becerra.

En esta edición el eslogan es “Por un fútbol sin insultos”, con el que la organización pretende fomentar la unión de los clubes de Rincón de la Victoria y rechazar todo tipo de violencia.

Los encuentros, que  ya han comenzado, se regirán por la reglamentación de Copa en los partidos de ida y vuelta. Un comité de competición compuesto por un miembro de cada club participante se encargará de velar por el cumplimiento de la deportividad en el campo. Las semifinales y finales en las distintas categorías se celebrarán los días 4 y 11 de junio en el Campo Cañada Chaqueta de Benagalbón.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya ha manifestado “el compromiso del Ayuntamiento por colaborar en competiciones que fomenten valores como el espíritu deportivo y el compañerismo, rechazando rotundamente la violencia verbal y física en los campos de fútbol”. Además, ha reconocido “la labor que desempeñan los clubes en el municipio”.

El edil de Deportes ha expresado “la intención de APAL Deportes de continuar apoyando a los clubes que colaboran en este torneo, que pretendemos fijar en el calendario anual deportivo”.

copa-futbol-7-rincon