Rincón de la Victoria apuesta por el turismo deportivo en la Feria Internacional de Berlín

26

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo dentro del sector turístico y de viajes, según ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín, y apostará por el segmento del deporte. Así, ha explicado que la oferta que presentará el municipio “seguirá la misma línea” de la propuesta ofrecida en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid bajo el eslogan ‘Rincón de la Victoria, Lleno de Vida’ (Lebensfreude pur), en alemán.

Aunque ha destacado que la novedad es que “estará enfocada principalmente al segmento de turismo deportivo”, incidiendo en que el objetivo “es desestacionalizar el turismo de Rincón de la Victoria atrayendo a otro tipo de visitante, además de los interesados en el sol y playa”. En este sentido, Martín ha confirmado que “ya tenemos citas concertadas con touroperadores, dedicados al segmento deportivo, con el fin de atraer a equipos para que éstos realicen sus pretemporadas en el municipio en la época de invierno”.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado la importancia de acudir a esta cita “que recuperamos después de años, con el objetivo de atraer al municipio no sólo al turismo nacional, sino también a visitantes de otros países”. Asimismo, Salado ha adelantado que “Rincón de la Victoria también estará presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, otra feria de turismo de gran calado internacional, prevista para el último trimestre del año”.

CAMPAÑA PROMOCIONAL

El concejal ha comunicado que con motivo de la ITB, “hemos desarrollado una campaña en destino con un vídeo promocional como punto fuerte, al que se le dará mucha presencia en las redes sociales”. “Se trata de una pieza audiovisual creada especialmente para esta ocasión y que se presentará tanto en alemán como en inglés. Un vídeo dinámico, atractivo, que presenta todas las instalaciones y actividades deportivas que se pueden practicar durante todo el año en el municipio”, ha dicho.

Además, ha manifestado que se quiere “darle mucha difusión a esta acción durante las tres semanas siguientes a la feria”. La campaña está dirigida, principalmente, a los turistas de Alemania, Holanda y países nórdicos como Noruega y Finlandia.

El público objetivo son turistas de entre 35 y 65 años, interesados por el deporte y la cultura, y que se sientan atraídos por Andalucía y la Costa del Sol. “También nos dirigiremos a aquellos turistas que ya cuentan con una experiencia en Málaga o en Andalucía, invitándoles a que se desplacen hasta Rincón de la Victoria para disfrutar de sus excelencias”, ha señalado Martín.

Se distribuirán ‘merchandising’ y folletos informativos en alemán e inglés sobre la oferta cultural, ocio, gastronómica, deportiva con las nuevas rutas de senderismo disponibles en el municipio.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar