Rincón de la Victoria celebra su Feria con la actuación principal de Soraya

El médico de familia Miguel Ángel Sicilia realizará el pregón de las fiestas, y la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer (Asalbez) será distinguida con el nombramiento de Marengo de Honor 2016

Rincón de la Victoria celebra su Feria con la actuación principal de Soraya



Rincón de la Victoria ha presentado este jueves el cartel y programación de su Feria, que se celebrará del 13 al 17 de julio con la actuación principal de Soraya.

Además, incluye diversas novedades, entre ellas, la elección por sistema de votación ciudadana del pregonero y marengo de honor de este año, según ha informado la concejala de Ferias y Fiestas, Alina Caravaca.

La edil ha manifestado su satisfacción por “contar con un pregonero querido y elegido por nuestros vecinos, el médico de familia Miguel Ángel Sicilia, entre otras propuestas planteadas; y también el merecido reconocimiento por su labor en el municipio a la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzhéimer (Asalbez)”.

“Estamos muy satisfechos por la elección de ambas propuestas que han contado con el máximo respaldo de los ciudadanos”, ha asegurado. Tanto el pregonero como Asalbez han mostrado su gratitud por las menciones.

Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Anaya, ha mostrado su agradecimiento a personas y entidades que han colaborado para hacer realidad estas fiestas que “nos acercan momentos de emoción y fervor por la patrona de los marineros”.

Además, Anaya ha señalado que “por segundo año consecutivo el diseño de la feria se abre a la participación ciudadana efectiva y real bajo el compromiso de este gobierno por la transparencia”.

Por último, la regidora ha lanzado una invitación para que “nuestros vecinos y visitantes disfruten de una feria en armonía junto a familia y amigos”.

Otra de las novedades de este año es el cambio de ubicación de la Feria de Día, que se desplaza hasta el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria –altura Oficina de Turismo–, que arrancará el jueves 14 de julio con una gran fiesta infantil, castillos hinchables y acuáticos, para dar paso al acto de nombramiento de Asalbez a las 12.30 horas.

A partir de las 13.30 horas, tendrá lugar la celebración de una jornada de interculturalidad, una iniciativa presentada por un vecino en asamblea ciudadana con el desarrollo de talleres, conciertos, masterclass de distintas culturas. Un día antes, el 13, se celebrará el pregón a las 22.00 horas desde el Paseo Marítimo.

El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será los días 11 y 12 de julio. Además, se repartirán 500 tickets de atracciones infantiles entre las familias en situación de vulnerabilidad que se encargará de distribuir el área de los Servicios Sociales.

La procesión marítimo-terrestre, una de las más importantes y conocidas de la provincia, se celebrará el sábado 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral prevista a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, a las 20.30 horas.

Como cada año, unos 250 mayores disfrutarán de un almuerzo que este año se celebrará en el Hotel Elimar, opción más votada por los ciudadanos.

Y la final del Concurso de Copla In Memoria Marifé de Triana organizado por la Peña El Piyayo se celebrará el jueves 14 a las 23.00 horas en la Plaza José Novo (Huerta Julián) donde se desarrollarán la Feria de Noche hasta el domingo 17.

Estos son “cambios originados por necesidades técnicas ya que en la parcela tradicional se está construyendo la Piscina Cubierta Municipal”, ha indicado Caravaca.

Tanto la Feria de día como la de la noche contarán con actuaciones musicales y los conciertos de Pablo Banderas, Jarrillo Lata, Sótano Sur y Soraya. “También las actuaciones han sido elegidas por votación popular”, ha señalado la concejala.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha destacado la repercusión económica que suponen estas fiestas para el sector turístico y empresarial al recibir durante estos días a miles de visitantes.