Rincón de la Victoria convoca el XXV Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda dotado con 3.000 euros

El plazo de admisión de originales finaliza el próximo 15 de julio

Rincón de la Victoria convoca el XXV Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda dotado con 3.000 euros



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy las bases del XXV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda dotado  con 3.000 euros de premio y la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), según ha informado el concejal de Cultura, Oscar Carrascosa.

Las obras presentadas consistirán en un poemario  de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000 que este año, como novedad, podrán remitirse a través de correo electrónico: certamenliterario@rincondelavictoria.es, además de los mecanismos habituales: personalmente en el área de Cultura o vía correo ordinario, según ha explicado el edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya ha destacado “la trayectoria de este premio de poesía que cumple su 25 aniversario y su repercusión internacional, que supone una interesante promoción para nuestro municipio”.  “Se trata de una importante apuesta que realiza el Ayuntamiento por la cultura y las letras, gracias al apoyo y patrocinio de entidades colaboradoras como Fundación Obra Social Unicaja y Añoreta Golf”.

El director de Añoreta Golf, Ángel Acha, ha mostrado su satisfacción “por apoyar un año más este premio, que goza de un importante prestigio en el panorama literario nacional”.

Los poemarios deberán presentarse mecanografiados a dos espacios en DIN A4, haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y 5 copias, firmado bajo el lema o seudónimo.

Otra de las novedades de este año presentadas por el concejal es que “el autor cederá los derechos de explotación, reproducción y comunicación pública de su obra ganadora al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en lugar de entregar la propiedad del poemario al Consistorio como hasta ahora se venía haciendo”.  El fallo del premio se hará público durante el mes de octubre de 2017.  

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda recibió el pasado año más de medio centenar de obras inéditas procedentes del territorio nacional e internacional.

El pasado viernes se celebró el acto de entrega del XXIV Premio Poesía In Memoriam Salvador Rueda al malagueño Álvaro Galán por la obra `Los frutos de la herida´ en los salones de Añoreta golf.