Rincón de la Victoria impulsa un Plan de Difusión para jóvenes

El Plan de Difusión del Área de Juventud se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, y con este se pretende, a través de stands ubicados en institutos y en el paseo marítimo, ofrecer información de su interés y recoger propuestas

Rincón de la Victoria impulsa un Plan de Difusión para jóvenes



El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un Plan de Difusión mediante un stand informativo ubicado en los IES Bezmiliana, Ben al Jatib y Puerta de la Axarquía, durante los meses de mayo y junio, según ha avanzado la concejala de Juventud, Yolanda Florido.

El Plan de Difusión del Área de Juventud se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, y recoge una serie actuaciones enfocadas a establecer un contacto directo con los interesados. Según la edil del área, “el objetivo de este proyecto es el de conocer los intereses de los jóvenes del municipio, así como promover su participación en actividades diseñadas en función de sus necesidades”.

El stand de información está ubicado en el patio de los institutos durante el descanso de las horas lectivas, y en el paseo marítimo Virgen del Carmen, todos los jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas. Este punto cuenta con una serie de urnas participativas en las que los jóvenes pueden ofrecer sus propuestas. Una vez finalizado el plazo, se procederá al recuento de votos, a partir del cual saldrán las futuras actividades de ocio y cursos de formación.

El programa también incluye información relativa a las ventajas del Carnet Joven, la Garantía Juvenil o el actual Plan de Formación, entre otros muchos temas que repercuten tanto a los alumnos que cursen estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, como a jóvenes que ya han finalizado su formación reglada y se disponen a entrar en el mercado laboral.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “el compromiso de este Gobierno con la juventud, conscientes de la importancia de realizar acciones que integren a los jóvenes y que atiendan  las demandas del colectivo”.