Rincón de la Victoria muestra en FITUR sus excelencias turísticas para `emocionarse en cada Rincón´

El municipio se proyecta como enclave idóneo para la práctica deportiva acogiendo este año eventos de primer nivel como la Vuelta Ciclista Andalucía. Además, el visitante puede disfrutar de sus excelentes playas distinguidas con la Q de Calidad

Rincón de la Victoria muestra en FITUR sus excelencias turísticas para `emocionarse en cada Rincón´



Rincón de la Victoria está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para mostrar sus excelencias turísticas con el objetivo de que el visitante `se emocione en cada Rincón´.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Moreno, el concejal de Turismo, Javier López, y una representación del ámbito deportivo del municipio, ha sido la responsable de dar a conocer las potencialidades del municipio que este año pone el acento en el deporte con citas tan importantes como el inicio de arranque de carrera de la 63º edición de la Vuelta Ciclista de Andalucía, prevista para el próximo 15 de febrero.

La alcaldesa ha puesto en valor “las numerosas potencialidades con las que cuenta Rincón de la Victoria, reconocido como uno de los municipios de mayor calidad de vida de Andalucía, y que cuenta con grandes atractivos naturales y una amplia oferta de actividades para todas las edades durante el año”. En este sentido, ha hablado de “la importante apuesta por el deporte con 50.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, a las que se sumará el año que viene el complejo deportivo con piscina cubirta, junto a grandes eventos, como el I Torneo de Golf de Rincón”.  También Anaya ha destacado la importancia del segmento gastronómico del municipio y las excelentes playas que este año han sido distinguidas con la Q de Calidad”.

También ha tenido palabras de agradecimiento por la presencia en FITUR del nadador de aguas abiertas y abanderado de Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, al actual entrenador del CD Rincón y exjugador del CF Málaga, Francisco Javier López Bravo, y a la joven  triatleta promesa del Club Triatlón de Rincón de la Victoria, Marina Acedo, por los logros y restos conseguidos, y Ángel Acha en representación del Campo Añoreta Golf.

El concejal de Turismo ha subrayado la importancia “de estar presentes en el expositor de Costa del Sol Málaga donde el visitante puede conocer nuestra oferta turística a través de una guía a color con cada una de las citas importantes que se celebran, folletos, calendarios y distribuyendo entradas para visitar la Cueva del Tesoro”. El edil mantiene una agenda de encuentros y contactos con revistas especializadas del sector, con blogueros  turísticos, y recogiendo en la jornada de hoy el certificado de la Q de Calidad para el litoral rinconero.

Hasta el domingo 22 de enero, Rincón de la Victoria permanecerá presente en la Feria distribuyendo material gráfico entre el sector turístico y empresarial que visita la feria y público en general.