Rincón de la Victoria primer municipio con campaña municipal a favor de la diversidad sexual

Rincón de la Victoria primer municipio con campaña municipal a favor de la diversidad sexual



El municipio de Rincón de la Victoria se ha convertido en el primero de la provincia en utilizar las marquesinas públicas de publicidad para lanzar una campaña de sensibilización y promoción del resto a la diversidad afectivo-sexual y a la identidad de género. Hace unos meses ya hizo lo mismo el ayuntamiento granadino de Guadix.

Para llevar a cabo está acción el consistorio ha colaborado con la Federación Andaluza Arco Iris y la asociación Familias por la Diversidad de padres y madres con hijos e hijas LGBTI.

En el cartel de la campaña se puede ver a un bebé con las frases “Mi hijo, mi hija, quizás sea lesbiana… quizás sea gay… tal vez transexual… o incluso hetero” y su objetivo es según dice la nota de este colectivo “garantizar el cumplimiento de los derechos humanos emergentes, entre los que están incluidos los sexuales y reproductivos”.

La campaña fue impulsada a finales de mayo por el punto de información LGBTI municipal ubicado en la concejalía de Bienestar Social desde donde se ha ofrecido a los colegios diferente material didáctico para su uso por parte del alumnado de infantil y primaria con el objetivo de trabajar con normalidad y naturalidad la diversidad de familias, orientaciones e identidades.

Por otro lado la exposición “Es natural” fue inaugurada a mediados de mayo en el consistorio rinconero y su visita en la web: www.esnatural.ga consta de dos cuentos, dos cuestionarios y 25 paneles con dibujos y textos, de los que 12 de ellos giran en torno a las curiosodades, efemérides y especies animales de cada uno de los meses del año. La finalidad es clara, intentar derribar los tópicos existentes sobre el reino animal y mostrar la realidad a cerca de las diferentes orientaciones del deseo.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

cuatro × 4 =