Rincón de la Victoria ultima la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta para contratar a 153 desempleados

Se desarrollarán un total Se desarrollarán un total de 31 proyectos. La aportación económica de ambos planes supera los 1,3 millones de euros

Rincón de la Victoria ultima la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta para contratar a 153 desempleados



El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto iniciar en breve la puesta en marcha de los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía que permitirá la contratación de 153 desempleados en el municipio con una aportación económica de 1.314.300 euros.

Mediante la contratación de 82 personas menores de 30 años por un valor de 762.000 euros, y 71 de más de 30 años con una inversión de 552.300 euros se van a desarrollar un total de 31 proyectos en el municipio para obras y servicios como la mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, actualización del patrimonio municipal o la promoción en el ámbito cultural, turístico, educativo o deportivo, etc.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha valorado “el impulso que supone la puesta en marcha de este programa de la Junta para el municipio que promueve la creación de empleo fomentando la inserción laboral de los desempleados”. La regidora ha destacado “el esfuerzo que este gobierno está realizando por mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, para empoderarlas e integrarlas en la sociedad a través de los distintos programas y cursos organizados desde las áreas de Delphos y Políticas Sociales en colaboración con otras entidades”.

En este sentido, el concejal de Empleo, Pedro Fernández Ibar (IU), ha subrayado “el importante trabajo que estamos realizando desde el área de Delphos por contar con formación propia en colaboración con otras entidades como la EOI para la promoción del emprendimiento local con un espacio de coworking”.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), ha dicho que “para este gobierno las políticas de empleo son una prioridad, y por ello desde el inicio de Legislatura “se están ejecutando distintas acciones para la creación de empleo y mejora de empleabilidad dirigido a distintos sectores de la población, especialmente a los grupos de mayor vulnerabilidad”.

El gobierno local ha puesto en marcha un Plan Municipal de Renta Básica que este año destinará 600.000 euros de recursos propios, además de los 140.000 euros procedentes del Decreto de Inclusión Social de la Junta para contrataciones.

Tras la resolución favorable del Servicio Andaluz de Empleo con fecha 28 de noviembre, el Ayuntamiento dispone de dos meses para comenzar el programa que tendrá una duración máxima de 18 meses para su ejecución.

Entre las contrataciones previstas figuran desde arquitectos, psicólogos, ingenieros técnicos, administrativos, personal de construcción, conserjes, etc.

Estos planes han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo: “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por último, la alcaldesa ha dicho que “cumplimos con nuestro compromiso de hacer público los códigos para facilitar a los interesados la inscripción de las categorías en el Servicio Andaluz de Empleo”. Además, Anaya ha recordado que “es imprescindible que los jóvenes se inscriban en el programa de Garantía Juvenil indispensable para optar al Emplea@joven”.

Más información Garantía Juvenil:

http://www.rincondelavictoria.es/juventud/cat/garantia-juvenil

Listado códigos y categorías Emple@Joven y Emple@30+
http://www.rincondelavictoria.es/proyectos/emplejoven-y-emple30