Un Rincón con más nervio en la segunda parte, doblega al Torredonjimeno (4-2)

Un Rincón con más nervio en la segunda parte, doblega al Torredonjimeno (4-2)



Jesús Hurtado/Axarquíahoy.es

Tras una primera parte ciertamente floja, a veces tediosa en la que se pasó de más a menos, el CD Rincón rectificó tras el descanso al que se marcharía con empate a un gol, y en una mejor cara y forma de jugar, en la segunda mitad, doblegó a la UDC Torredonjimeno gracias a su mejor pegada y ante un rival que pagó caro sus errores en defensa.

El caso es que el CD Rincón comenzó bien, con dominio y algunas combinaciones de mérito que no supo aprovechar Salva tras recibir de Javi López y este último pocos instantes después al enviar alto. Eran los primeros avisos del equipo de Bravo que se encontraría en jugada que llega a balón parado desde la izquierda, con un remate que peinó el espigado Acosta y que abriría el marcador.

Con el tanto en contra el equipo de Manolo Chumilla si bien no le perdió la cara al partido tampoco llegaría con excesivo peligro al portal de Javi Cuenca. Sin embargo en una jugada que nace de una presión en el medio del campo con envío de Juan Carlos a Quesada que desde el vértice derecho del área rinconera sacó un centro que se envenenó sorprendiendo en el 23 la estirada del meta local. Corta renta en ocasiones y la igualada daba fuerzas de nuevo al cuadro tosiriano.

Desde el tanto del empate, pocas ocasiones tuvieron uno y otro equipo. Al Rincón le costaba circular la pelota en la zona de tres cuartos y además en muchas ocasiones con demasiado toque para subir la pelota, muchas veces sin demasiado apremio, daba respiro al Torredonjimeno para cerrarse y esperar. Tedioso e insulso se volvió el partido hasta el descanso donde se llegaría con el cambio de Miguel con molestias en la rodilla izquierda y que sería sustituido por Rubén Ureña.

La salida del Rincón en el segundo tiempo, cambiando su forma de jugar con defensa de tres, sumado esto en lo que fue sin duda clave, el anotar Salva el segundo tanto del partido cuando apenas se cumplían 25 segundos, hizo que el Torredonjimeno se viera en cortocircuito.

Así que la situación cambió de tal manera que quién manejó aún mejor el partido fueron los locales, con un más entonado Alberto López en el criterio del juego y con ocasiones de Salva en el 47 con remate alto y de Javi López en el 48 que se marchó muy ajustado, las sensaciones es que el partido había cambiado como de la noche a la mañana. Apuró más remates en el 55 Pepe Capitán que envió de volea alto y Villegas desde la frontal que detuvo muy bien Juanma. La respuesta visitante no la supo materializar Lara con un mal remate tras un par de rechaces en el 57.  Caprichos del fútbol, del posible 2-2, a renglón seguido sería Javi López el que anotaría el 3-1.

El buen momento del equipo rinconero en ocasiones y motivación se fraguaría con un nuevo gol tras un corner desde la izquierda de Javi López que Villegas sólo en el segundo palo remataría de cabeza. Eran ya muchas las facilidades que daba el equipo de Chumilla en defensa y eso se paga y mucho.

El partido finalizaría con un gran gol de Carrillo que había entrado mediada la segunda mitad y que tras recibir un balón largo por la derecha se plantó escorado y fusiló al meta local para maquillar el resultado y poner el 4-2 final.

CD Rincón: Javi Cuenca; Miguelito (Corpas 71), Ezequiel, Villegas, Acosta, Sergio, Javi López, Ángel (Pepe Capitán 26), Alberto López, Salva Ruiz, Alberto Cortés (Semi 66).

UDC Torredonjimeno: Juanma; Miguel (Rubén López 46), Rus, Vicente, Edu, Alex (Carrillo 59), Luque, Javi Quesada (Rubén Ureña 64), Lara, Juan Carlos, Adri.

Goles: 1-0 Acosta (13) ; 1-1 Quesada (23); 2-1 Salva (46); 3-1 Javi López (58); 4-1 Villegas (63); 4-2 Carrillo (83).

Arbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Sevilla). Amarillas a los rinconeros, Alberto Cortés, Pepe Capitán, Sergio y al mister Bravo. Por lado tosiriano a su delegado Rafael Cámara.

Francisco Romero 450 espectadores.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

11 + ocho =