Rincón organiza el I Trail de montaña de la provincia que discurre por la playa

El evento deportivo, que se celebrará el próximo 6 de agosto, ya tiene registradas más de 200 inscripciones

Rincón organiza el I Trail de montaña de la provincia  que discurre por la playa



Rincón de la Victoria celebra el `I Night Trail La Jabega´ con un recorrido nocturno de 16 kilómetros de montaña y playa, única de estas características en la provincia y que prevé una participación de unos 300 inscritos, organizada por el Club de Atletismo de Rincón y la Concejalía de Deportes, según ha anunciado hoy el edil de Deportes, Javier López (PSOE).

Se trata de un acontecimiento deportivo pionero que se celebrará el próximo 6 de agosto a las 21.30 horas con salida desde la Oficina de Turismo con dirección Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta. El edil ha destacado “la novedad de la carrera y el atractivo turístico y deportivo que supone la prueba para el municipio”.

El circuito se puede realizar corriendo o como senderista para mayores de 18 años para un circuito de montaña de dificultad media con un tiempo máximo estipulado de tres horas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Las categorías son: senior, élite, veteranos, master 50. Además habrá trofeos para los campeones locales.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el 4 de agosto a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán vía on line en www.triatlonmalaga.es. El precio de la inscripción es de 20 euros.