Rincón organiza la Milla Marenga con recorrido por el litoral abierto a la categoría adaptada

Rincón organiza la Milla Marenga con recorrido por el litoral abierto a la categoría adaptada



La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Atletismo, la Asociación de Minusválidos (Amirax) y geston-chip.com han organizado la primera Milla Marenga, que se celebrará el próximo 17 de agosto, según ha anunciado el concejal de Deportes del Consistorio, Javier López.

Ha explicado que “se trata de un evento deportivo pionero en el municipio que nace con el objetivo de buscar la participación de todas edades y públicos para recorrer nuestro litoral con un trayecto de 1.609,34 metros sin dificultad y abierto a la categoría adaptada junto a la infantil, juvenil, senior femenino y masculino”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “los valores que promueve esta cita como el deporte inclusivo que favorece la integración de las personas con capacidades diferentes y la práctica deportiva como actividad saludable, socializadora y solidaria, ya que los fondos recaudados irán destinados al colectivo Amirax que realiza una importante labor en nuestro municipio atendiendo a personas con discapacidad intelectual”.

La primera edición de Milla Marenga tiene como punto de partida la Playa del Tajo, para iniciar un recorrido que transcurrirá por los Túneles del Cantal y regreso.

Las carreras se realizarán de forma progresiva por categorías. “Comenzaremos por la sección de infantil, y una vez llegue a meta el último participante, arrancará otro nuevo pelotón de categoría diferente. Además, el evento no implicará cortar la calzada al tránsito peatonal ni el carril bici por donde transcurre la prueba”, ha explicado el concejal.

El evento está incluido en la programación Rincón Beach Summer Sport 2016 que se está desarrollando estos meses de verano en las playas del municipio. Las inscripciones pueden realizarse online a través de www.gescon-chip.com por un importe de un euro hasta una hora y media antes de la salida.

BALANCE

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han recordado que este fin de semana se han celebrado diversos eventos deportivos con un alto nivel de participación y han valorado “los buenos resultados obtenidos, dinamizando la activad y la economía local tanto del sector comercial como empresarial de la zona”.

Así, han detallado que en primer lugar se llevó a cabo en la playa del Tajo el I Torneo de Hockey Playa, único en Andalucía, con un Open que registró un centenar de participantes durante la jornada entre aficionados y clubes.

Además, el pasado sábado se celebró la primera edición de Trail Nocturna ‘Jábega’ en el que participaron cerca de 400 personas y congregó a unos 2.000 visitantes junto a un centenar de voluntarios con la presencia de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de distintos clubes.