El Rincón se deja la piel y los puntos ante un efectivo Linares

El Rincón se deja la piel y los puntos ante un efectivo Linares



Trepidante partido el vivido en el Francisco Romero que albergó una buena entrada debido a los muchos seguidores que acompañaban al Linares Deportivo en su primera visita ante el CD. Rincón.

Los de Bravo se verían sorprendidos en el primer cuarto de hora, pese a avisar los rojíllos con dos buenas iniciativas ante el meta Robador en botas de Javi López, ya que en la primera llegada con peligro Pekes a los 10 minutos adelantaría a los suyos tras centro desde la línea de fondo de Palomeque, y cinco minutos después en una falta botada por Sergio Ortíz el debutante Aguilera de gran cabezazo anotaría el segundo para el equipo linarense.

La respuesta rinconera llegaría a la salida de un córner en la que Corpas remató de cabeza cruzando el balón muy cerca del palo izquierdo de Robador, así como Javi López en el 19´con un remate cruzado que sacó la defensa bajo palos. No se perdió la cara al partido pese a ir por debajo en el marcador, se sabía que si se hacía un gol pronto el equipo podría meterse en el partido nuevamente, y entre esas acometidas llegaban también las acciones a la contra del cuadro minero, que en botas de Sergio Ortiz puedo en dos ocasiones con remates lejanos sorprender al meta Javi Cuenca. Ocasiones que llegaban en la media hora de partido en un ida y vuelta de ambos equipos empleados en la búsqueda del gol, uno para acercarse al marcador el otro para sentenciarlo.

Sin embargo todo cambió en dos minutos, del 41 al 42´cuando por pérdida de tiempo del guardameta Robador, el colegiado sancionó con libre directo dentro del área grande y que tras recibir en corto de Pepe Capitán, el media punta Salva anotaría entre una nube de defensores. Un minuto después del tanto rinconero llegaría la expulsión del visitante Josema con roja directa al sacar el codo e impactar en la ceja de Pepe Capitán. Una recta final que metía puntualmente por estas acciones al conjunto de Bravo en el partido, que camino de vestuarios se produjo una tangana entre varios jugadores que acabaría con la expulsión de Javi López y del visitante Palomeque.

La segunda parte con diez para nueve, el Rincón se fue arriba lo intento y tuvo su fruto en una jugada muy bonita con centro desde la izquierda de Miguelito y remate de cabeza picado de Pepe Capitán cuando corría el 59´.

Creyó el equipo axarquíco en poder remontar el partido de mejor manera, ante un Linares Deportivo que se agazapó y dejó manejar la pelota a los locales, pero sin renunciar a su mejor arma, la contra en la que brillaba Jorge Barba y poco después Siles que sustituyó a José Manuel. El caso es que cuando parecía que se iba a sufrir por el acoso que imprimió el Rincón, un larguísimo saque de banda de David Salido fue rematado de cabeza por Pablo Aguilera poniendo el 2-3.

Tanto que pesó bastante al Rincón más en lo psíquico que en lo físico, por que con tiempo aún de por medio se intento igualar de nuevo el partido, pero la contra en algunos desajustes defensivos dio en el añadido el cuarto gol de Siles a pase de Jorge Barba que sería ya insalvable para los de Bravo. Lo dicho, se nado mucho pero se acabó muriendo en la orilla.

CD. RINCÓN: Javi Cuenca; Miguelito, Corpas (Joselito 60), Raúl, Sergio (Semi 81), Ezequiel, Javi López, Caturla (Alberto Cortés 45), Pepe Capitán, Alberto López, Salva García.

LINARES DEPORTIVO: Robador; Palomeque, David Salido, Admonio, Josema, Pablo Ortíz (Sergio García 46´), Jorge Barba, Sergio Ortíz, Pekes (Luis Lozano 46´), Pablo Aguilera, José Manuel (Siles 69).

GOLES: 0-1, Pekes 9´; 0-2 Pablo Aguilera 14´, 1-2 Salva García 41´; 2-2 Pepe Capitán 64´; 2-3 Pablo Aguilera 70´; 2-4 Siles 93´.

ARBITRO: Juan Carlos Valero Barrales (Granada).

Amarillas a los locales, Corpas, Joseito y Raúl, expulsó con roja directa a Javi López 45´. Por el Linares Deportivo a Jorge Barba, David  Salido, David y Siles, expulsó con roja directa a Josema 42´y Palomeque en el 45´.

Francisco Romero 700 personas.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

19 − 13 =