Rincón se une a la campaña de Ángeles Malagueños de la Noche con el reparto de menús solidarios en Fin de Año

Solidari@s en Red´ repartirá los menús entre las familias más necesitadas del municipio. La ciudadanía puede colaborar sufragando el menú por importe de 6 euros en los establecimientos participantes

Rincón se une a la campaña de Ángeles Malagueños de la Noche con el reparto de menús solidarios en Fin de Año



Rincón de la Victoria se une a la campaña de Ángeles Malagueños de la Noche, Menú Solidario, a través de las entidades `Solidari@s en Red´ con la finalidad de ofrecer una cena a las familias más desfavorecidas del municipio el 31 de diciembre, según ha adelantado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria,  Yolanda Florido.

Se trata, explica Florido de “repartir unos 150 pollos asados aproximadamente entre las familias más vulnerables de municipio y propiciar así que el día de fin de año puedan disponer de un menú”. Las personas interesadas en colaborar con la campaña deberán dirigirse a los establecimientos indicados y dejar pagado un menú por solo seis euros que los establecimientos facilitarán a la red de entidades para su reparto del día 31 de diciembre a las familias usuarias de todas las entidades que forman la red.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya,  ha valorado la solidaridad de la acción “gracias al apoyo de Solidari@s en Red, una iniciativa impulsada desde nuestro gobierno con la finalidad de optimizar los recursos existentes y la mejora en la prestación de los servicios”.  La regidora también ha tenido palabras de reconocimiento hacía labor que realiza Ángeles Malagueños de la Noche, y de agradecimiento a los establecimientos participantes. Por último, la alcaldesa ha lanzado una invitación para que los ciudadanos colaboren en esta campaña.

El punto de distribución de los menús será la sede de Cruz Roja de Rincón de la Victoria donde estarán presentes todas las entidades Solidarios en Red: Rincón Contigo, Cáritas La Cala, Cáritas Benagalbón, Cruz Roja, Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, Parque Victoria Church, junto con la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad. El reparto está previsto a partir de las 13.00 horas.

Los establecimientos participantes son: Asador La Alacena, Asador de Pollos “Mari Pepa” y Asador de Pollos “La Carreta”. “Además contamos con la colaboración de Carrefour, el cual donará directamente a la campaña cien pollos asados a los que sumamos los 25 que el Ayuntamiento sufragará directamente a los establecimientos”, indica la edil.

Solidari@s en Red es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el año 2015. Está coordinada por una comisión formada por  Cruz Roja, Cáritas, Rincón Contigo, Asociación Benéfico Social Rincón del Moral y Parque Victoria Church; con el fin de proponer ideas, emprender acciones, optimizar recursos y establecer una relación entre todas las entidades para prestar un mejor servicio social a la población más vulnerable.

La alcaldesa  ha destacado que fruto de esta unión de entidades “hemos podido llevar a cabo esta campaña que continuaremos desarrollando, así  como otros trabajos necesarios para garantizar las necesidades de las familias más vulnerables del municipio”. “Animamos al resto de entidades sociales a que formen parte de Solidari@s en Red”.