El Río Vélez aparece en un mapa de Diputación como punto de interés para el avistamiento de aves

El turismo ornitológico gana cada vez más peso y se convierte en un foco de atracción de muchos visitantes

El Río Vélez aparece en un mapa de Diputación como punto de interés para el avistamiento de aves



La provincia de Málaga es un lugar excepcional para el avistamiento de aves, ya que pueden observarse más de 370 especies diferentes. Por este motivo, la Diputación de Málaga ha editado el Mapa Ornitológico de la Provincia, en español y en inglés, que permite conocer los mejores rincones para ver las aves y descubrir su variedad. De esta manera, desde la institución provincial se apuesta por la ornitología como un recurso más para atraer a la provincia a turistas de todo el mundo.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado hoy este mapa, junto a su autor, Antonio Román Muñoz, doctor en Biología por la Universidad de Málaga y apasionado de la observación y estudio de la fauna voladora, que es autor también de la Guía de Observación de las Aves de la Gran Senda de Málaga.

En el mapa se recogen lugares bien conocidos como los puertos de Málaga o La Caleta en cuanto a aves marinas, las zonas de matorral de la Axarquía para descubrir aves de apenas 12 gramos que atraen la atención de los usuarios de prismáticos, y tramos de río bien conservados que merecen ser visitados, como la Hoz de Marín, río Grande, río Genil y río Vélez.