Rivas aclara que el desfase de cobros se debe a un error administrativo y ya se están devolviendo las cantidades extra

Dos concejales pasaron a cobrar 1.103 en vez de 1.026 euros; y otros dos, 647 en vez de 601 euros

Rivas aclara que el desfase de cobros se debe a un error administrativo y ya se están devolviendo las cantidades extra



La portavoz del PP en Algarrobo, Natacha Rivas, ha aclarado hoy que el desfase de cobros que ha denunciado el Grupo Fusión Ciudadana se debe a un error administrativo que los propios concejales populares ya detectaron en septiembre, momento desde el cual iniciaron la devolución de las cantidades extra que no tendrían que haber cobrado.

El citado error se remonta a la pasada legislatura en la que hubo problemas a la hora de aprobar las contribuciones de los concejales, de tal forma que tras varias modificaciones, dos ediles con dedicación plena pasaron a cobrar al mes 1.103,50 euros en vez de los 1.026,40 euros que tendrían que haber percibido. En el caso de estos dos concejales, ya han devuelto la mayor parte del dinero cobrado de más, y les queda por reintegrar algo más de 600 euros.

Asimismo, a raíz del informe al que alude Grupo Fusión Ciudadana, el PP ha podido saber que dos concejales con dedicación parcial, también por el mismo error, cobraron 647,74 euros al mes en vez de los 601,85 euros que tenían que percibir. “De igual forma, ambos concejales devolverán este exceso”, ha aclarado.

En este sentido, Rivas ha subrayado que en el momento en el que supieron que había un error “se subsanó de inmediato, tal y como hicimos en septiembre y haremos ahora tras enterarnos de este otro desfase por el informe de la secretaria interventora”.

No obstante, ha lamentado que, pese a que es evidente que se trata de un error administrativo, Grupo Fusión Ciudadana “decidió llevar el asunto a pleno y por la vía de urgencia para que no pudiéramos defendernos y aclarar este malentendido”, por lo que considera que “lo están utilizando como arma política a falta de otros argumentos para criticar nuestra labor”.

“La política municipal es algo más que tirarse los trastos a la cabeza, y si el Grupo Fusión Ciudadana ha venido a servir de verdad a los intereses de los vecinos de Algarrobo, lo primero que tiene que hacer es dedicar su tiempo a eso y no a desprestigiar nuestra gestión municipal, en la que siempre han primado los intereses del pueblo”, ha concluido.