Romaric y Kenan apuestan por un Clínicas en Play Off

Romaric y Kenan apuestan por un Clínicas en Play Off



Mucho se está hablando del final de temporada del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que tras una primera parte de la temporada donde peleó por eludir el descenso hoy en día está inmerso en la lucha por la novena plaza que da acceso al Play Off de ascenso a LEB Oro. Con ocho victorias y cinco partidos por delante soñar está permitido en el vestuario del equipo malagueño.

Dos voces autorizadas de la plantilla que entrena Paco Aurioles, como lo son Romaric Belemene y Kenan Karahodzic, hablan de las sensaciones que tiene el equipo para estas próximas semanas. El alero nacido en la República del Congo tiene claro cual es la línea que tiene que seguir e equipo desde esta misma jornada. Sin distracciones y con la actitud que se tiene ante una final. “Son finales, son cinco finales. Es fundamental para nosotros ganar todos los partidos, no hacemos cuentas aunque quizá con dos o tres nos pueda servir. Hay que ganar a Zornotzas el sábado y a Valladolid en Torremolinos.”. Junto a él, Kenan Karahodzic, que añade que “solamente a partir de ganar a esos dos equipos podemos empezar a pensar en el Play Off. Si no ganamos no podemos pensar en eso”. Además, el ala-pívot comenta que“estamos con ganas, sabiendo que tenemos una oportunidad muy bonita de disputar un Play Off de ascenso otra vez”.

Ahora mismo hay cuatro conjuntos empatados con las mismas victorias, aunque tanto Clínicas Rincón como CBC Valladolid tienen un partido menos por el aplazamiento de la J19. Ese encuentro se jugará el Jueves Santo en el San Miguel, pero para los malagueños no existe otro partido más importante que el siguiente, y ese es en el País Vasco. “Solamente pensamos en Zornotza, no hay nada más allá de ese partido. Tenemos que ir trabajando semana a semana y cumplir con victorias” explica Kenan. Ambos ven al equipo capacitado para ganar varios partidos en esta recta final.“¡Ojalá pase como el año pasado, que ganamos cinco partidos consecutivos en el final de temporada y cumplimos el objetivo de la permanencia!”. Palabra de Romaric, que está en un gran momento de forma y se toma con naturalidad el rol que tiene en el equipo. “No podemos pensar en las bajas ni preocuparnos por ellas. Estaremos los que tengamos que estar y con eso nos debe valer para pelear hasta el final. No pensamos en ello”.

Este domingo, en Larrea, ante Zornotza Saskibaloi Taldea (12 horas) comienza la carrera por el Play Off con un único objetivo: vencer en Vizcaya para seguir soñando.