Romero y España en la final BSR de Río

De histórica ha sido calificada por todos la clasificación de la Selección Española de Baloncesto de Silla de Ruedas que jugará su primera final, con la participación de axárquico Jesús Romero

Romero y España en la final BSR de Río



Gran y trabajada victoria de España ante Gran Bretaña por 69-63 en las semifinales de los juegos paralímpicos de Río. Los hombres de Artacho, con una buena defensa y un efectivo juego interior en ataque, hundieron a la “armada inglesa” en las costas brasileñas de Río.
El chico del “Colacao”, Daniel Stix, defendió a hombres clave como Therry Bywater que ayer quedaron eclipsados ante los españoles, bien dirigida por Asier García y en la punta de lanza los hermanos Zarzuela que nunca desafinaron.
La clave estuvo en el segundo cuarto cuando España puso diferencias de hasta 12 puntos. Con esta ventaja supieron administrar el tercer y último periodo, que fueron más igualados. Aunque los ingleses maquillaron el resultado al final con los triples de Kyle Marsh.
Una final muy merecida, ya que España ha dejado en el camino a rivales como Canadá, Australia, Holanda, Alemania y Gran Bretaña. Y con un mérito para el coach Artacho utilizando solo media docena de jugadores y con pocas rotaciones.
Lo máximo en esta disciplina fue el cuarto puesto en Atlanta hace 20 años. Eso ya es historia, el sábado se jugaran el oro frente a EE.UU a las 22:30h.
La Axarquía tiene mucha culpa de esto con un internacional, Jesús Romero, que está allí. Pero hay alguien que tenemos muy cerca que tuvo a nueve de esos jugadores que los hizo campeones de Europa y del Mundo cuando eran junior, se llama Paco Aguilar, plantó aquellos árboles que siguen dando frutos y de calidad como nuestros subtropicales.
Ahí queda eso, y lo tenemos tan cerca, es tan bonito ver un partido de BSR, que a veces vemos los árboles y no el bosque. A buenos entendedores, pocas palabras.
Desde AxarquiaHoy.es felicidades a la Selección, a Jesús Romero, a Paco Aguilar, y Manolo Rincón por apostar siempre por el Clínicas Rincón Amivel. Gracias a TODOS.

Por: José Luis Castro.