Rosa Arrabal y Anabel Iranzo mantienen una reunión en la Delegación de Educación

5

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y la concejala de Educación, Anabel Iranzo, han visitado esta semana la Delegación de Educación en Málaga para reunirse con Marcelo Gaitán, responsable del Servicio de Planificación y Escolarización de la Consejería de Educación.

En dicho encuentro, han podido trasladarle las necesidades de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio, así como conocer, de primera mano, las actuaciones que se van a llevar a cabo en el IES Chaparil y en el IES Sierra Almijara, anunciadas recientemente por la delegada territorial, Patricia Alba.

Respecto a las mejoras en infraestructuras, tanto la edil como la regidora nerjeña, han comentado con Gaitán las actuaciones de adecuación y conservación que se llevarán a cabo en los centros de Infantil y Primaria una vez aprobado el presupuesto municipal, “unas mejoras que vienen demandando los diferentes centros y que son muy necesarias y que se suman a las que venimos realizando cada curso”, precisaba Iranzo. Paralelamente, le han solicitado a la delegación una serie de intervenciones, muchas de las cuales ya están contempladas para ejecutarse según los plazos de la administración.

Iranzo, ha trasladado a Gaitán uno de los temas que más preocupan a los centros nerjeños, la mejora en las infraestructuras eléctricas. En este sentido, desde el Ayuntamiento se va a solicitar diferentes subvenciones de construcción sostenible.

En lo que se refiere a la atención al alumnado, en dicha reunión se ha hablado de la necesidad existente en los diferentes centros, de monitores para alumnado con necesidades educativas especiales. “Aunque el responsable de Planificación y Escolarización ya nos ha adelantado cómo está trabajando la delegación en este sentido, próximamente mantendremos una reunión con el responsable del Servicio de Ordenación Educativa, de cara a la planificación para el curso 2018/2019”, adelantaba Iranzo, quien ha señalado la “apuesta firme” del Ayuntamiento de Nerja “por una enseñanza pública y de calidad”, de ahí el trabajo que se viene desarrollando desde el Área de Educación “para conseguir mejoras y actuaciones tanto para los centros como para el alumnado nerjeño”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido