Rosendo hace bueno el dicho de los viejos rockeros

Rosendo hace bueno el dicho de los viejos rockeros



Jesús Hurtado/Axarquíahoy.es

Un concierto de Rosendo está siempre lleno del rock puro y duro que se plantó en nuestro país allá por finales de los de 70s y que se regenera cada vez que el de Carabanchel presenta nuevas canciones.

Este rockero de 63 años está de gira, precisamente por que presenta su último trabajo titulado “De escalde y trinchera” un capítulo más en su biografía por etapa, aunque reconoce que sus temáticas siguen siendo las mismas de siempre «porque aquí nunca pasa nada, seguimos igual aunque duela decirlo. Por eso sigo despotricando contra lo mismo» y que le vuelve a dar fuerzas para coger la carretera y en este caso en el escenario Brugal del Weekend Beach tras un merecido descanso del pasado año donde se volcó en sus nuevas composiciones que ahora son realidad y que presentó ante los suyos.  Si bien le leímos decir en una ocasión que su cuerpo “pedía descanso pero su cabeza rock”.

IMG_5640

En definitiva composiciones rock, con su fina ironía, que denuncian las desigualdades y la revolución que escribe y que cierra la letra de “Muela la muela” aunque el no ha dicho nada y quién lo comenta es su público.

Su actuación empezaría con “Aguanta el tipo” quizás un guiño a seguir ahí marcando su veteranía de rockero imperecedero y al que le seguirían, “Cuando”, “No dudaría”, “Soy”, “Cúrame de espantos” hasta completar una selección de 19 temas entre los que estaban para despedirse de Torre del Mar, los siempre himnos de nuestro rock como “Maneras de vivir” o “Navegando”.