Rubén Ruzafa consolida su liderato en la XTerra de Francia

Rubén Ruzafa consolida su liderato en la XTerra de Francia



Los alrededores del lago francés Longemer (Xonrupt) recibió una nueva edición del circuito XTERRA en el que el triatleta rinconero Rubén Ruzafa se hizo acreedor de la victoria. Es la cuarta consecutiva en este tipo de pruebas y lo mejor, ya son seis de siete podium los que acumula este atleta, que sólo cedió en la prueba anterior disputada en Suiza y que acabó en segunda posición

La prueba de natación se realizaría en el Lago de Longemer, donde los triatletas cubrieron 1500m, posteriormente el circuito de ciclismo con 2 vueltas de 20km cada una, Ruzafa sacó la suficiente ventaja para ir controlando el segundo tramo de la prueba entre mucho barro y una subida exigente de 4km al principio de cada vuelta. En total el sector tendrá un desnivel de 1200m.

Ruzafa finalizo la carrera la carrera a pie por las inmediaciones del lago de Longemer, 2 vueltas de 5km con 160m de desnivel por vuelta y donde el triatleta sacó la suficiente ventaja para entrar holgado a la meta y sumar un nuevo gran triunfo que lo destaca mucho más en la general tras 9 pruebas disputadas de las 16 que completan la XTERRA European Tour y en lo que por el momento está resultando una temporada perfecta.