Rubén Ruzafa y Natalia Fischer ganan la X edición de El Desafío del Buda

Rubén Ruzafa y Natalia Fischer ganan la X edición de El Desafío del Buda



El rinconero Rubén Ruzafa (Bicitecnia) ha ganado en categoría masculina la X edición de El Desafío del Buda, en una prueba que se ha celebrado este domingo y que contó con 457 participantes de ellos 418 llegaron a meta. La carrera de 67.7 kilómetros partía desde el Paseo Larios de Torre del Mar, donde también sería el punto de meta, pasando por las localidades de Arenas, Benamocarra y La Viñuela y alcanzando los 2.300 metros de desnivel.

Ruzafa que tomó esta prueba como preparatoria cara a su próxima participación en el  Mundial XTerra en Maui (Hawaii), se escapó muy pronto del grupo de corredores, invirtiendo al final un tiempo de 2h.41.47, dándose la circunstancia que cuando marchaba el rinconero primero en el segundo tramo de carrera, siguió equivocadamente las indicaciones de la moto de cabeza de la prueba, cambiando el recorrido. El segundo en ese momento Alejo Fuentes, tuvo el detalle de esperar a que Ruzafa volviera por el tramo correcto de la carrera y partir de ahí juntos y de cero marchara hasta el final de la prueba que ganaría el 3 veces Campeón del Mundo de Xterra y 3 veces Campeón del Mundo ITU.

Por su parte Fuentes segundo en meta, haría una marca de 2h 49.43 mientras que en tercer lugar entraría Manuel Canto (sub 23) con 2h.51,42.

En mujeres la actual campeona de España, Natalia Fisher (Élite femenino) ganaría la prueba llegando en el puesto 67 de la general con un tiempo de 3h.20.12.

Destacan en la prueba celebrada hoy las victorias de Javier Pérez (Club Ciclista Veleño) que se ha proclamado Campeón del Circuito Provincial en categoría máster 30 entrando en meta en el puesto 22 de la general, además del corredor de Canillas de Aceituno, Jorge Negrete, que entró el 15º se proclamo Campeón Provincial en la categoría Élite y la de Daniel Vico (Rincón Fertilidad) 12º en la general con 2h.57.10 y que de igual manera que ha obtenido el título de Campeón Provincial pero en sub 23.

Esta prueba organizada por el Club Ciclista Veleño junto a la Concejalia de Deportes de Vélez-Málaga, ha servido para poner el broche de oro tras ocho maratones del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga desde las categorías de junior a máster 60.