Rubén Ruzafa el gran favorito en la XTerra de Noruega

Rubén Ruzafa el gran favorito en la XTerra de Noruega



El triatleta rinconero Rubén Ruzafa, sin duda el más reconocido del mundo con seis títulos mundiales (tres XTERRA y tres ITU) y sin jamás haberse apeado de un podio en esta disciplina, correrá este sábado la XTerra de Noruega.

Lo hará con el dorsal número 1 que le acredita como el mejor y durante estos días ha estado realizando el recorrido del circuito antes de la exigente prueba que comenzará este sábado a las 11.00 de la mañana.

Como ya comentamos en axarquíahoy.es, Rubén Ruzafa ha estado preparando a conciencia esta prueba en el Catalunya Bike Race, para llegar como así parece, a la mejor forma en la prueba que se celebra en la localidad noruega de Norefjell.

Por el momento es la cita más importante de este 2017 en la que le esperan retos como el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross y en octubre el Campeonato del Mundo XTERRA.

La XTERRA Noruega consta de 1,5 kilómetros de natación en el lago Kroderen, 30 kilómetros en bicicleta por los poblados bosques en el que se le suman grandes desniveles en esa zona y 10 kms de carrera campo a través. Aparte de esta categoría reina, se disputa también la XTERRA Duatlón, Trail Run y XTERRA Kids Triathlon para los niños.