Rubén Ruzafa se proclama subcampeón Mundial de Triatlón Cross ITU en Canadá

Rubén Ruzafa se proclama subcampeón Mundial de Triatlón Cross ITU en Canadá



El atleta de Rincón de la Victoria, Ruben Ruzafa, sigue sumando gestas a un 2017 que quedará marcado en la historia del triatlón español. Hoy en una dura prueba en Penticton (Canadá) ha conseguido la segunda posición tras el mexicano Francisco Serrano, tercero fue el neozelandes Smith.

La prueba comenzó a las 07.00 de la mañana hora canadiense, 16.00 horas en España, en la que había que nadar 1,5 kilómetros en el lago Okanagan, después correr en bicicleta 31 kilómetros en BBT, recorriendo por zonas de viñedos, bosques y acantilados y terminar con una carrera de 8 kilómetros que acabaría junto al lago de donde se partió.

xxx DH7UwStUMAASr8N

La lista de salida en esta prueban la componían un total de 27 atletas, todos ellos especialistas de esta modalidad entre los que se encontraban  el mexicano Serrano, los veteranos estadounidenses, Chris Ganter y Josiah Middaugh además de cuatro atletas locales que corrían con esa cierta ventaja de conocer la zona y por tanto eran rivales muy a tener en cuenta.

El primero en salir del agua fue Ben Allen seguido por Brice Daubord a 2 segundos, por detrás el mexicano Francisco Serrano a 20 y Rubén Ruzafa salió 12º a 1:20 de la cabeza de carrera.

Ya sobre la bicicleta el rinconero demostró su fortaleza en este segmento recuperando el tiempo perdido en el agua y alcanzando la cabeza de carrera junto a  Ben Allen y el sub 23 Kyle Smith en la mitad del recorrido y llegando a la T2 en solitario y saliendo a correr con 30 segundos de ventaja sobre Ben Allen y con 40 sobre Kyle Smith y Francisco Serrano.

Ya en el sector de carrera a pie Rubén Ruzafa no pudo conservar su ventaja y fue sobrepasado por el mexicano Francisco Serrano consiguiendo su segundo mundial de la especialidad. En la prueba de hoy Ruzafa era sin duda el claro favorito junto a Ben Allen, quinto en el Campeonato del Mundo el año pasado y el mexicano Francisco Serrano entre otros que realizó un gran esfuerzo final para ganar la prueba.

Rubén ya había conseguido la victoria en el mundial en los años 2014, 2015, 2016 y ahora en el subcampeonato en 2017, a las que hay que sumar los Campeonatos Mundiales de Xterra en los años 2008, 2013  y 2014.