Rubén Ruzafa se proclama tricampeón de Europa

Rubén Ruzafa se proclama tricampeón de Europa



Rubén Ruzafa ha vuelto a hacer historia en el triatlón. Con el paso de las numerosas pruebas del XTERRA European Tour los grandes resultados del triatleta de Rincón de la Victoria vaticinaban que este año 2017 volvería a estar en lo más alto de la competición y sería el principal favorito al título, pues ayer se confirmó la previsión.

Ruzafa se proclamó campeón de la modalidad del XTERRA por tercera vez en su carrera, todas ellas de forma consecutiva, demostrando claramente que fue el rival a batir por todos cada fin de semana de competición. Tras los títulos logrados en 2015 en Reino Unido y en 2016 en Alemania, ayer Dinamarca fue el escenario que escenificó el tricampeonato del triatleta afincando en Rincón de la Victoria.

Sin embargo, Ruzafa demostró que sobre las dos ruedas de la bicileta es un atleta imbatible y como en tantas pruebas del XTERRA recortó distancias con sus rivales hasta ubicarse en quinta posición a menos de dos minutos de la cabeza, que varió en favor de Bradley Weiss.

En el tramo final a pie el triatleta sudafricanoWeiss demostró su gran estado de forma y lideró la carrera hasta la línea de meta, finalizando la prueba en poco más de dos horas y media, seguido por el neozelandés Sam Osborne en segunda posición, y el tarraconense Roger Serrano cerró el podio. Ruzafa llegó en cuarto lugar a cuatro minutos del campeón de la prueba y a 35 segundos de su compatriota Serrano por el tercer cajón del podio.

A pesar de no finalizar la prueba final entre los tres primeros, el título de campeón de Europa no se escapó para Ruzafa por su amplia renta el segundo clasificado. Una temporada de ensueño para el malagueño tras acumular untotal de siete triunfos en el XTERRA repartidos en Islas Reunión, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega, además de un segundo puesto en Suiza, convirtiéndose así en el triatleta con más victorias en esta modalidad durante este curso.

De este modo, Ruzafa continúa siendo el rey del XTERRA por tercer año consecutivo, un éxito de gran complejidad al mantener un nivel tan elevado en tantos meses de competición con el el enorme esfuerzo físico que conlleva.

Además, Ruzafa no da por finalizada su participación este año, aun le queda por disputar el Mundial XTERRA en Maui (Hawai) el próximo 29 de octubre, por lo que el triatleta contará con prácticamente dos meses para recuperar fuerzas tras una dura temporada y poder prepararse para este último evento.

Una prueba en la que desea saborear la miel del éxito como ya hizo subiendo a lo más alto del podio en 2008 y 2013, mientras que en las dos últimas ediciones también logró subirse al podio, con un meritorio tercer puesto en 2015 y un segundo en 2016. Además, hay que sumar este año la medalla de plata en el Mundial de Triatlón Cross en Canadá, donde estuvo líder hasta los kilómetros finales pero fue superado por la fatiga acumulada tras sufrir un imprevisto en la fase intermedia.