Ruiz: “El Consistorio solventó el problema en cuanto fue detectado y está al día de pagos”  

Ruiz: “El Consistorio solventó el problema en cuanto fue detectado y está al día de pagos”  



La portavoz del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Torrox, María Ángeles Ruiz, ha destacado hoy “el carácter excepcional” del retraso en la liquidación de las cuotas de abril de la plantilla municipal, “un problema que se produce a raíz de la nueva aplicación informática de la Seguridad Social, denominada Siltra”.
En este sentido, ha subrayado que “el Consistorio solventó el problema en cuanto fue detectado y se encuentra al día de pagos, con mayo y junio liquidados, así como el recargo correspondiente por el retraso producido en abril”. Asimismo, ha apuntado que “se están realizando los trámites administrativos correspondientes para interponer recurso y poder recuperar dicha cantidad”.
“Nuestra obligación como Ayuntamiento es pagar y luego reclamar”, ha recalcado, insistiendo en que “Torrox es buen pagador y así seguirá siendo, con un periodo medio de pago a proveedores situado en 7,17 días, uno de los más bajos de la provincia”, ha manifestado.
En este punto, la concejala y portavoz del equipo de gobierno del PP ha puesto en valor “el excelente trabajo de la plantilla municipal”, si bien ha indicado que “el área de Personal ha sido reestructurada tras la detección de este problema con el fin de optimizar su funcionamiento”.
Ruiz ha criticado entonces que “el grupo municipal socialista aprovecha este error puntual para enturbiar la imagen del municipio, cuando es perfectamente conocedor de que ya se han tomado medidas internas y de que se está trabajando para recuperar ese recargo”.
Además, ha lamentado que “se cuestione una vez más el trabajo de los funcionarios municipales sacando a la luz un trámite de carácter administrativo y no de índole política”, incidiendo en que “el equipo de gobierno del PP se va a mostrar siempre del lado de los empleados públicos y dará la cara por ellos”.
Deuda multimillonaria heredada del PSOE
Sin embargo, la portavoz del equipo de gobierno popular ha hecho hincapié en que “existen cuantiosas deudas que arrastra el Consistorio y que son achacables a la mala gestión del Partido Socialista, sin que quepa recurso o apelación alguna para solventarlas”.
En esta línea, ha expuesto que “el PSOE también deberá depurar responsabilidades por la demanda de la empresa concesionaria del parking de la Almedina, que asciende a 33 millones de euros, así como por los embargos en la zona de Calaceite por el caso ‘Barragán’”.
Del mismo modo, Ruiz ha hecho alusión a “las deudas provenientes de la anterior legislatura con las empresas públicas Aqualia y Livitemsa, que superan el millón de euros”.
“Ésta es la deuda política e histórica que mantiene el PSOE con los torroxeños y que no es más que la herencia multimillonaria procedente de una gestión errática”, ha proclamado, señalando que, en cualquier caso, “trabajaremos para solventarla de la mejor manera posible y que el municipio continúe avanzando tal y como está haciendo hasta el momento”, ha concluido.