Sacan a licitación las obras del Centro de Educación Infantil de Caleta

El presupuesto de las obras asciende a un total de 599.718 euros.

Sacan a licitación las obras del Centro de Educación Infantil de Caleta



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a licitación las obras que permitirán la construcción de un Centro de Educación Infantil de Caleta de Vélez

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, dieron a conocer los detalles de dicho proyecto en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez

El regidor veleño indicó que el anuncio salió publicado la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y que cuenta con un importe total de 599.718,37 euros, levantándose el edificio sobre una parcela de 1.540 metros cuadrados en el sector SUO C-5.

Moreno Ferrer señaló que “cumplimos así con uno de nuestros compromisos que nos marcamos en el presupuesto del presente año, para contar con una nueva guardería en el municipio y de esta forma seguir en la línea de dar respuesta a las necesidades de los distintos territorios”, comentó Martín.

El teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, destacó que “se trata de una de las grandes aspiraciones que tiene este pueblo, siendo además de un servicio muy demandado entre sus vecinos y vecinas”.

La edil de Bienestar Social, Zoila Martín, comentó que el inmueble tendrá una capacidad para atender a 84 menores “contando además con una construcción moderna y luminosa, un espacio que permitirá a los padres conciliar la vida laboral con la familiar”.

En el presupuesto municipal del presente año se contempla una partida de 100.000 euros para la construcción de esta infraestructura educativa por parte del Consistorio, y la parte restante será subvencionada por la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución de los trabajos es de un total de seis meses.

El inmueble contará con una superficie construida de 552 metros cuadrados, y que dispondrá con zona de personal, de usos múltiples e instalaciones así como cinco aulas, una de ellas para menores de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años y 2 unidades para alumnos de entre 2 y 3 años.

El plazo para la presentación de ofertas será de 26 días naturales desde la publicación del anuncio, las cuales se podrán presentar en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.