Sáenz de Santamaría gana la primera vuelta del PP y pasa el corte con Casado

0 37

El Partido Popular celebró este jueves la primera vuelta de su proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, y para la que se habían inscrito 66.706 militantes, el 7,6 por ciento de la afiliación oficial del partido.

Un total de 1.096 sedes del PP repartidas por toda España albergaron durante toda la jornada, de nueve de la mañana a ocho y media de la tarde, la votación de los candidatos al liderazgo del partido y de los compromisarios para el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

Así como vemos en las fotos, Vélez-Málaga fue una de las sedes en la comarca de la Axarquía donde sus militantes fueron pasando a depositar su voto. Siendo la candidatura de Pablo Casado la ganadora con 30 votos.
La segunda opción de los militantes de PP veleño fue la de Soraya Sáenz de Santamaría, con 25 votos.
Mientras que la candidatura de Cospedal ha obtenido 12 votos. Han votado 67 de 74 militantes.

Así las cosas ya en computo nacional, general, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la exsecretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha quedado tercera y fuera de la carrera.

Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos -36,95 por ciento-, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios, lo que representa el 34,30 por ciento del censo.

En tercer lugar, Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas -25,90 por ciento-, mientras que José Manuel García-Margallo, se ha quedado ya a mucho más lejos con el 1,17 por ciento y 680 votos

A muy corta distancia de Margallo, José Ramón García Hernández ha conseguido 668 apoyos -1,15 por ciento-, y en último lugar Elio Cabanes se ha quedado en 185 papeletas, lo que representa el 0,32 del voto escrutado. En total, se han emitido 58.305 votos, lo que representa el 87 por ciento del censo.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido