Sangre, sudor… y dos puntos (24-25)

Sufrida victoria la que ha logrado el Rincón Fertilidad Málaga en su visita al Esencia 27 CLEBA León, consiguiendo dos puntos que, unido a la derrota en la tarde del sábado del Prosetecnisa Zuazo ante Rocasa Gran Canaria, acerca a las malagueñas a un solo punto de la cuarta plaza

Sangre, sudor… y dos puntos (24-25)



Conociendo la derrota de las vascas en el día anterior, el equipo malagueño tenía una gran puesta en escena, mezclando rapidez y precisión para, en menos de cinco minutos, lograr anotar hasta seis tantos, provocando un rápido tiempo muerto del técnico local para intentar ajustar a su equipo (2-6).

Pero las leonesas no iban a bajar los brazos tan pronto. Subieron el nivel defensivo y comenzaron a provocar problemas al juego del Rincón Fertilidad Málaga, que ya era más impreciso. Poco a poco, las diferencias se fueron acortando, llegando a lograr la remontada y el vuelco en el marcador en el minuto 20 (11-10).

La montaña rusa que fueron los primeros veinte minutos se paró en lo que restaba de primer tiempo, llegándose al descanso con esa mínima ventaja en el electrónico para el Esencia 27 Cleba León (15-14).

Tras el paso por vestuarios, todo lo que había en juego para ambos conjuntos se dejaba ver en forma de nervios, que provocaba errores y falta de acierto en ambos bandos. El marcador avanzaba de modo lento, sin lograr ninguno de los equipos tomar autoridad en el mando del partido.

Más emoción que calidad había en el partido y la igualdad era una tónica llegándose a los diez últimos minutos de encuentro con todo por decidir (20-20). Era en este momento donde el Rincón Fertilidad Málaga era quien atacaba poniéndose por delante, obligando a las leonesas a no fallar en sus ataques para igualar la contienda.

Con ligera ventaja llegaba el cuadro malagueño a los dos minutos finales, logrando sellar la victoria gracias a la pizarra de Diego Carrasco, que funcionó tras un tiempo muerto del técnico malagueño para encontrar en el pivote a Paula García, que anotó el gol que supuso la victoria. Raquel Caño acortó distancias pero los dos puntos viajaban para Málaga (24-25).