Sayalonga acoge este sábado el VIII Festival de Cante y Folclore Flamenco ‘Niño de Almudena’

0 13

Este sábado 12 de agosto a las 20:00 horas dará comienzo el VIII Festival de Cante y Folclore Flamenco “Niño de Almudena”. Un certamen en el que este año José Antonio Fernández estará acompañado de Gema Jiménez, Antonio José Nieto y Antoñita Contreras. A la guitarra, Manolo Santos, Luis Calderito, Ramón Carmona y Juan Ramón Caro. Los grupos de baile que completan el cartel son Amanecer de Sayalonga, Grupo de Baile de Corumbela y Grupo de Baile de Árchez.

“Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía queremos felicitar al Ayuntamiento y a José Antonio Fernández ‘Niño de Almudena’ por promover este festival con el que además de difundir este arte patrimonio inmaterial de la humanidad se convierte en un elemento dinamizador turístico”, ha comentado el vicepresidente de la institución comarcal, Juan Peñas quien también ha valorado positivamente la organización de una nueva edición de la Semana Cultural “llenando esta primera quincena de agosto de actividades para vecinos y visitantes”.

Por su parte, el alcalde de Sayalonga, Antonio Pérez, quien ha agradecido “la implicación de la Mancomunidad Axarquía con los pueblos que la conforman abriendo sus puertas para dar eco a todas las actividades que organización” ha explicado que se trata de “una semana en la que se desarrolla una amplia programación para todos los públicos dirigida tanto a vecinos como a visitantes. “Estamos convencidos de que será del agrado de todos aquellos que participen, tengan la edad que tengan, encontrará un día para ellos”, ha agregado.

En cuanto a la Semana Cultural, Pérez ha explicado que ésta arranca mañana martes 7 de agosto a las 10:30 horas con el circuito deportivo en la piscina municipal. En sus instalaciones se instalará un tobogán hinchable y se ofrecerá un desayuno andaluz. La entrada es gratuita durante todo el día.

A las ocho de la tarde, en el Museo Morisco se presentará el libro “Grandes historias de Sayalonga” y se inaugurará la exposición de comics e ilustraciones originales de Manuel Mota.

El miércoles será el Día de la Infancia con actividades para los niños a partir de las siete de la tarde en la plaza Rafael Alcoba. Habrá juegos, castillos hinchables, pintacaras y se repartirán palomitas y chucherías para todos los asistentes.

El jueves 9 de agosto será el Día del Mayor y habrá una cena para todos a partir de las 20:30 horas. La música y el baile será a cargo de la Compañía Fiesta Sur.

El viernes es el Día de la Convivencia, en la plaza Rafael Alcoba, la jornada estará dedicada a los residentes extranjeros con trabajos sobre los diferentes países, degustaciones gastronómicas, costumbres y tradiciones y música. El alcalde ha mencionado que actualmente en este municipio axárquico hay residentes de 22 países diferentes, conformando el 40 por ciento de su población.

“Es una semana muy completa, una fecha muy buena porque vienen muchos visitantes. Además de las muchas actividades pueden disfrutar de un patrimonio muy valioso tanto en Sayalonga como en Corumbela. Éste lo conforman sus calles, el museo octogonal único en España, el museo morisco, el alminar de Corumbela o cualquier de sus iglesias”, ha resaltado Pérez.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido