Se clausura el programa de Capacitación y experiencia profesional para la inserción laboral en Rincón de la Victoria

El salón de Plenos acogió ayer la entrega de diplomas a 25 personas que han completado los cursos de personal auxiliar de grandes superficies y de asistencia domiciliaria y apoyo familiar

Se clausura el programa de Capacitación y experiencia profesional para la inserción laboral en Rincón de la Victoria



 25 personas recogieron ayer el diploma acreditativo de haber finalizado con éxito los cursos de personal auxiliar de grandes superficies y de asistencia domiciliaria y apoyo familiar. Estos se enmarcan en el programa de “Capacitación y experiencia profesional para la inserción laboral”, en los que han colaboradon la Asamblea Local de Cruz Roja Española y las empresas Clece y Carrefour.

El programa ha tenido una duración de seis meses y los participantes tenían un perfil específico: desempleados de larga duración, personas con todos los miembros en paro y con necesidades de cualificarse en sectores para aumentar las posibilidades de acceso el empleo.

Con la formación y experiencia ofrecida por el programa, dotado de un  presupuesto de 250.000 euros,  se ha pretendido reducir dificultades específicas de las personas desempleadas, mejorando su posicionamiento en el mercado de trabajo, mediante la adquisición de una serie de competencias, como el autocontrol y la autoconfianza, el cumplimiento de normas, la comunicación y el razonamiento matemático, la atención al cliente, la  resolución de conflictos, el trabajo en equipo, etc.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido,  ha valorado muy positivamente el proyecto, “ya que la mayoría de los participantes ha mejorado su nivel de empleabilidad, después de varios meses en situación de desempleo”.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya , ha manifestado su satisfacción por el alumnado que ha finalizado con éxito el programa, destacando “la importancia de desarrollar proyectos que vengan a mejorar la empleabilidad de las personas en su tarea de acceso al empleo y contribuir a evitar la exclusión social”.

La edil ha informado que un total de 60 participantes del programa el 22 por ciento ha logrado la inserción laboral. “Queda pendiente las inserciones que se realizarán a través de las empresas con las cuales se ha firmado convenio de formación, de las cuales Carrefour ha realizado en este momento dos contrataciones y Clece, a través del curso efectuado en 2015 de ayuda domiciliaria, ha contratado en total aproximadamente el 90 por ciento”.