Se consolida el torneo de golf ‘Villa de Moclinejo’ con 220 participantes 

Se consolida el torneo de golf ‘Villa de Moclinejo’ con 220 participantes 



Este fin de semana ha tenido lugar el V torneo de golf ‘Villa de Moclinejo’ en Baviera Golf. 

La quinta edición del Torneo Villa Moclinejo ha reafirmado la consolidación de este evento de Golf y Cultura que ensalza los valores de la Axarquía y el deporte para fomentar nuestro destino turístico.

Registros de record que pocos torneos pueden presumir, una trayectoria ascendente en estos 5 años que nos ha llevado a alcanzar los más de 220 participantes y 291 inscripciones. Jugadores de toda España, han acudido promovidos por la popularidad de la cita. Las expectativas no defraudaron.

En el aspecto deportivo, la competición comenzó el Viernes 22. Debido al gran número de participantes la organización dividió el torneo en 3 salidas a tiro. Los jugadores del viernes tuvieron que luchar contra el calor y el siempre poco agradable viento que les acompañó.

La jornada del sábado ha sido especialmente agradable para la práctica del golf. Para ambas jornadas el trabajo del equipo de mantenimiento fue espectacular presentando unas calles y greenes de alto nivel. Un punto muy a tener en cuenta que ayuda al jugador a disfrutar del recorrido.

Varios puntos de degustación distribuidos por los hoyos, ayudaron a mantener al jugador hidratado y con energía gracias al pescadito esperando en el hoyo 17, Jamón Pata negra y Chivo en el Kiosko del Tee de prácticas, frutas en el hoyo 10, vino dulce seco y agua en cada stand.

La modalidad del torneo establecida fue individual Stableford con dos categorías mixtas. 1ª Categoría comprendida entre hcp 0 a 13,4 y 2ª Categoría de hcp 13,5 a 36.

Al finalizar la competición todos los participantes disfrutaron de una Gran Gala Final con cena incluida en el salón y terraza del restaurante Natural&Mente.


Posteriormente se procedió a la entrega de premios presidia por D. Antonio (Alcalde de Moclinejo), D. Ignacio Iturbe (Director de Baviera Golf) y D. Antonio Salado (Organizador del evento- La Casa del Golf) a los que tras unas palabras de agradecimiento se les unieron gran parte de los sponsors. Hubo 11 premios especiales, todos ellos patrocinados y regalos para los 5 mejores clasificados de cada categoría.

En primera categoría el ganador fue Alejandro Vaughan con 38 puntos entregando una brillante tarjeta de 69 golpes, es decir 2 bajo Par. Segundo clasificado, Salvador González con 36 puntos y en tercer lugar Rafael Leiva con 35 puntos.

Para la segunda categoría el ganador fue el jugador local Pablo Romero que entregó una tarjeta de 44 puntos, seguido de Oscar Gallardo y Penneloppe Bentley con 42 y 40 puntos respectivamente.

Durante la Gala todos los asistentes disfrutaron de música en directo a cargo de un grupo de flamenco. El apoyo de las instituciones y patrocinadores ha sido fundamental y gracias a Diputación de Málaga, Excmo. Ayuntamiento Moclinejo, Mancomunidad Costa del Sol Axarquía, Dimobe, The Macallan, Ds Automobiles Ausol, Squad, Bakus, Envases Córdoba S.L. ,Eurofresh, Jordi Tapas, Cargest , Axarnet, Ricopesca, Manolillo Excavaciones S.L, Restaurante Reyes, Wilson Staff, Nextbolas, Lux Hoteles, Green9, Quiropráctica Azumendi y 14 empresas colaboradoras se ha logrado crear un magnífico Torneo de Golf.