Se convoca el segundo concurso del cartel de la Feria de San Miguel

Se convoca el segundo concurso del cartel de la Feria de San Miguel



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado la segunda edición del concurso para crear el cartel de la Real Feria de San Miguel, fiestas que tienen lugar en el municipio a finales del mes de septiembre.
El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, informó que el plazo para presentar las obras será desde el 15 de junio hasta el 26 de agosto; las cuales se podrán dejar en la oficina de la delegación de Ferias y Fiestas situada en el edificio consistorial.
El edil de Ferias y Fiestas comentó que “un año más, con este certamen, brindamos la oportunidad a los vecinos y vecinas para que recreen una de las fiestas más importante de nuestro municipio y que tengan el honor de figurar entre los grandes artistas que han diseñado esta obra”.
Hijano incidió en que “este concurso contó con un gran éxito de participación en la primera edición, con cerca de cuarenta obras, unos trabajos de un enorme nivel y que se han caracterizado por la modernidad y la originalidad”. El ganador de la pasada edición fue José Luis González Reche (Granada, 1973).
El concejal resaltó que el premio consistirá en una dotación económica de 1.200 euros y que la imagen deberá incluir la inscripción ‘Real Feria de San Miguel del 27 de septiembre al 2 de octubre. Vélez-Málaga 2016’ así como incluir el logotipo de imagen institucional del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Los participantes podrán presentar una obra, siendo condición indispensable que sea original e inédita y no habiendo participado en otro concurso. Tanto la técnica como la temática será de libre elección del artista, pero debe adecuarse a anunciar la Real Feria de San Miguel.
En la parte trasera de las obras, que deberán presentarse sin firma, figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Junto al cuadro, se entregará un sobre cerrado incluyendo la solicitud, fotocopia del DNI y declaración firmada de que el trabajo es original e inédito.
El jurado, conformado por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito local de la ciudad, elegirá la obra ganadora del concurso, que se dará a conocer en el acto de presentación el cartel así como en la página web municipal