Se firma la Restauración de la Túnica Dieciochesca de Jesús Nazareno “El Pobre” por la empresa malagueña de restauración Santa Conserva

40

El pasado domingo 15 de Julio, fue un día histórico para la Archicofradía veleña de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Pobre y María Stma. de la Esperanza”, ya que a los pies de sus sagrados titulares  se firmaba el convenio regulador con la empresa de restauración Santa Conserva  para los trabajos de conservación y consolidación de la túnica dieciochesca de Jesús Nazareno “El Pobre”.

El contrato fue firmado por todos los Ex Hermanos Mayores de la Archicofradía como simbología del paso del tiempos a través de la historia Archicofrade y por el Alcalde de la Ciudad Don Antonio Moreno Ferrer como máximo representante y salvaguarda cultural de la ciudad, al ser esta una pieza única y histórica de la Semana Santa Veleña.

Un proyecto que por fin se hace realidad teniendo en cuenta que se trata de una de las piezas mas antiguas de la ciudad de Vélez-Málaga en cuanto a bordado se refiere, siendo de autos desconocido y datándose entre los siglos XIII y XIX salvándose esta de los sucesos del 36 y que ha conocido dos hechuras de la advocación del Nazareno de San Francisco a través de los Siglos.

Un estudio realizado minuciosamente por la empresa Santa Conserva de la capital Malagueña hace 2 años, puso en valor y resalto la calidad de las piezas y su bordado, así como la aparición de terciopelo original y de piezas que habían sido movidas de sitio en su transformación en el año 1950, dándole viabilidad al proyecto de restauración y sus fases teniendo como meta la próxima Semana Santa de 2019 su vuelta al valor patrimonial de la ciudad.

Sin duda alguna, la Archicofradía quiere con este proyecto seguir en la línea de trabajo de conservación y puesta en valor del patrimonio de esta, un arduo trabajo que comenzara en el año 2012 con la restauración de ambos titulares, y que pasando por los tronos procesionales, enseres y ahora ajuar de los titulares, hacen que sea el proyecto mas ilusionante de la Archicofradía después de la realización del manto de procesión de la Stma. Virgen en el año 2006 en cuanto a bordados se refiere.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido