Se ofrecen más plazas para que los estudiantes participen en el Programa de Apoyo Educativo

El servicio tiene como objetivo atender las dificultades educativas para garantizar el éxito escolar de los menores de las familias vulnerables del municipio

Se ofrecen más plazas para que los estudiantes participen en el   Programa de Apoyo Educativo



La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la ampliación del número de plazas del Programa de Apoyo Educativo dirigido a jóvenes estudiantes  pertenecientes a familias incluidas en el plan de intervención por parte de los Servicios Sociales Comunitarios, según ha informado la edil del área, Yolanda Florido (PSOE).

El programa de refuerzo educativo es una continuidad del que se pusiera en marcha durante el curso pasado “del que estamos muy satisfechos por el éxito de acogida y los buenos resultados obtenidos, motivo por el que hemos ampliado para esta edición hasta 50 plazas para el alumnado de Secundaria (30 plazas más para esta edición), y un total de 20 para Primaria (incorporando 5 plazas más)”, señala la concejala.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia del programa y de continuar trabajando por la inclusión social de menores y adolescentes, así como del éxito escolar de los jóvenes estudiantes de familias vulnerables del municipio”. “Nuestra acción de gobierno prioriza el  garantizar la igualdad de oportunidades mediante la puesta en marcha de un Plan de Rescate Social”.

El programa de Apoyo Educativo contempla una intervención con las familias donde se atiende de manera cercana las inquietudes académicas y psicosociales de los menores para fomentar unas pautas a seguir en casa en cuanto a organización y planificación de la tarea escolar, y aquellos temas que preocupen en el contexto familiar sobre el desarrollo de sus hijos, con el objetivo de “potenciar la implicación de las familias en el proceso educativo y previniendo el absentismo escolar, haciendo más énfasis en etapas de secundaria”, explica la concejala.

De igual forma se realiza una coordinación con el equipo de Servicios Sociales, en contacto directo con los centros escolares para realizar labores de orientación y seguimiento con las familias.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón e IU) ha destacado la “prioridad de este Gobierno por las políticas sociales con el desarrollo de actuaciones como un Plan de Inclusión, la Renta Básica, la reforma de ordenanzas municipales para beneficiar a las familias vulnerables, entre otros y éste último enfocado a garantizar el éxito escolares de menores”.

El pasado lunes 10 de octubre dieron comienzo las clases de refuerzo de educación Secundaria que desarrolla el gabinete pedagógico y psicopedagógico Areté; donde trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en atender dificultades educativas, psicológicas y del lenguaje que presentan niños y adolescentes.

Por otra parte el refuerzo de educación Primaria lo desarrolla la asociación sin ánimo de lucro Infania, que tiene entre sus objetivos para sus alumnos/as, promover y apoyar su desarrollo educativo desde un modelo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

El Programa de Refuerzo Educativo está financiado a través del Plan de Rescate Social procedente del recorte del 30 por ciento del gasto político.