El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, apadrina la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga

El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, apadrina la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga



El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha afirmado este lunes en Málaga que “rechazamos cualquier ataque al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad, que no hacen más que cumplir la ley en beneficio de los catalanes y de los españoles”, en referencia a las declaraciones que el domingo realizó el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.
En esta sentido, el también presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha añadido durante la charla-coloquio ‘Luces y sombras del deporte español’ que “respetamos la libertad de expresión, también la de Pique; y la Selección  Española es una competencia propia de la federación y son ellos los que deben decidir cómo actuar”. Sobre la celebración del partido a puerta cerrada entre el Barça y Las Palmas ha añadido que “no somos partidarios de mezclar política y deporte porque es una manera de instrumentalizar el deporte”.
En el acto, que se ha realizado en el edificio de la Diputación de Málaga ubicado en la Plaza de la Marina, se ha dado a conocer la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) que está presidida por el periodista Antonio Rengel.

En el acto han estado invitados la flor y nata de la representación deportiva malagueña, en el que pudimos ver al nerjeño Enrique López Cuenca, Manuel Rincón Granados Director de Fundación Rincón o Miguel Sánchez Miguel Presidente de la RFMF.

La charla ha sido presentada por Jesús Álvarez, vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y ha contado con la participación de Luis Nieto, director de Información de AS; Carlos Carpio, subdirector de Marca; Julián Redondo, presidente de la AEPD, y Sergio Cortés, jefe de Deportes del Diario Sur.

Durante su intervención, José Ramón Lete ha insistido en que “el deporte profesional tiene tres grandes problemas: el dopaje, la violencia y los amaños”. “No debe haber atajos en el deporte, por lo que tenemos las herramientas y trabajamos para acabar con toda esta lacra; la Ley del Deporte no siempre nos permite actuar como nos gustaría”.