Sedella celebra Las Candelarias el próximo 10 de septiembre

Sedella celebra Las Candelarias el próximo 10 de septiembre

El próximo 10 de septiembre Sedella celebra su fiesta de Las Candelarias. Con motivo de la fiesta se celebrará una Misa a las 20:00 de la noche que irá seguida de una procesión a las 21:00h amenizada con la Banda Municipal de Música de Sedella. El trayecto que se recorrerá irá desde la Iglesia de San Andrés hasta la Ermita, donde dará lugar el prendido de la hoguera.

Además, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de sangría, sandía y frutos secos autóctonos.

Por otra parte, el Concurso de Muñecos para la quema en la Hoguera tendrá tres premios valorados en 60 euros el primero, 45 el segundo y 30 el tercero.

Para poder participar, los muñecos que vayan a participar deben de estar en la puerta de la iglesia a partir del medio día. De este modo, también podrán ser vistos por el público asistente a la fiesta de Sedella antes de su quema y mientras los miembros del jurado los valoran.

Según el teniente de alcalde de Sedella, Rubén Pérez, el año pasado en Las Candelarias participaron alredor de 20 muñecos y la fiesta atrajo a más de 300 personas. Este año, esperan duplicar las visitas.

Desde el Ayuntamiento animan a todos a visitar Sedella y a disfrutar de todos los actos previstos.