Según CS de Nerja el tripartito “usa una imagen del pasado para anunciar el inicio de una obra que realmente no ha comenzado”

24

Ciudadanos (Cs) en Nerja ha denunciado recientemente el importante retraso que están sufriendo dos actuaciones de vital importancia para la conservación del Patrimonio Histórico del municipio: el apuntalamiento de “La Maquinilla” y la puesta en valor de La Calzada Romana, actuaciones con partida presupuestaria desde 2016.

Apenas dos horas después de enviar esta reclamación pública a los medios de comunicación, en la web del Ayuntamiento se publicó una noticia anunciando que  se iniciaban las obras en cuestión, acompañado este texto de una imagen en la que se veían los monumentos precintados, para hacer creer a la ciudadanía que los trabajos habían comenzado (enlace: https://www.nerja.es/se-inician-las-obras-de-la-ermita-y-la-maquinilla/). Para sorpresa de la agrupación, en la zona pendientes de la restauración a día de hoy no se ha movido un solo ladrillo, no se ha precintado y ni siquiera hay anuncio oficial alguno por parte del Ayuntamiento sobre el arranque de los trabajos a vecinos y colectivos afectados por las obras.

Para la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen López, esta maniobra, empleando un canal de comunicación público que representa a la institución municipal como es el perfil oficial en la red del Ayuntamiento de Nerja, es “es falso que se haya iniciado la obra, no se puede intentar confundir a los vecinos de esta forma y con algo tan palpable y demostrable como el comienzo de unas obras”.

Para completar este engaño a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha empleado como imagen de su anuncio una foto de hace unos meses, donde se observa una cinta precintando el acceso, colocada el pasado invierno para evitar desprendimientos durante la época de lluvias y, a día de hoy, retirada. Es por ello que López califica esta actitud como “un método torticero y que pretende modular la realidad a la hora de justificar lo injustificable: el retraso de más de dos años en un inicio de obras que se produce porque el equipo de gobierno no tiene capacidad para gestionar el urbanismo de la localidad como los nerjeños se merecen”.

El propio Grupo Municipal ha comprobado esta mañana ‘in situ’ que tanto la ejecución de la “Maquinilla” como la de la “Ermita”, anunciados por el Ayuntamiento, no han comenzado. “Si todo esto sirve para que, en unos días esta ejecución sea de verdad una realidad, desde Ciudadanos nos daremos por satisfechos y seguiremos reclamando la ejecución inmediata de todos los proyectos -desde los presentes en los presupuestos 2018 hasta los que llevan tiempo metidos en el cajón- pero lo que es de vergüenza es que el equipo de gobierno esté más pendiente de publicar actuaciones en su web que de trabajar porque se hagan lo antes posible. Seguro que este municipio sería mejor si el Gobierno estuviera más pendiente del trabajo diario que de la prensa y las redes sociales”, ha concluido Mari Carmen López.

En el perfil de redes sociales de Ciudadanos Nerja pueden verse fotos e imágenes grabadas de esta misma mañana en el entorno, que demuestran que no hay un solo operario trabajando en la zona, pese al anuncio municipal. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=618617891854311&id=19525514419059

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido